Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 18:43 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE UCR

1 de septiembre de 2021

Campaña de recolección de residuos electrónicos y eléctricos

La propuesta es del concejal Matías Chale y la Agrupación Cañada Separa

Redacción En el Recinto.  El concejal Matías Chale presentó, en la última sesión, un proyecto para la creación, en el ámbito municipal, del Programa sobre Residuos Electrónicos. La iniciativa se encuentra en estudio de Comisión y pretende formalizar puntos verdes para la recepción de estos elementos y el destino final del mismo.

 

Mientras tanto, el próximo sábado, de 10 a 18 horas, se realizará una campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos en el Comité de la UCR, Ocampo 632. Se recibirán CPU, monitores CRT, monitores planos de LCD o Led, impresoras láser, chorro de tinta, de matriz de punto, notebooks, netbooks, teclados, mouses, estabilizadores y UPS, tablets, parlantes y auriculares, cargadores y adaptadores, discos rígidos, memorias, cables de red, alimentación, de impresora, placas madre, de expansión, fuentes, módems, routers, aparatos wifi, switchs, scaners, joysticjs, celulares y fotocopiadoras.

 

“El proyecto que presentamos es para poder tener un correcto tratamiento de los residuos eléctricos y electrónicos en nuestra ciudad”, explicó Matías Chale a En el Recinto. “Proponemos que los puntos verdes se dispongan en diferentes espacios y oficinas del Municipio, donde se pueda recibir y acopiar los residuos de los vecinos, que no se pueden sacar con los recibos comunes”.

 

El sábado recibirán en el comité de la UCR estos elementos junto a la Agrupación Cañada Separa. “Pretendemos con esta campaña demostrar a los cañadenses que es lo que se debe hacer con el correcto tratamiento de estos residuos”, señaló el concejal radical y agregó que “con todo lo acopiado haremos entrega del material resultante a las empresas habilitadas para tal fin”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!