Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 16:59 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

INSTITUCIONAL

1 de septiembre de 2021

La provincia realizó una jornada sobre Transición Energética en Cañada de Gómez

El encuentro estuvo destinado a autoridades y representantes de municipios y comunas del departamento Iriondo, como así también a empresarios industriales

Prensa En el Recinto.  La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, continúa impulsando la Transición Energética Santafesina. En ese sentido, se realizó una jornada con el objetivo de promover los diferentes programas energéticos que viene llevando adelante la provincia en Cañada de Gómez. El encuentro estuvo destinado a autoridades y representantes de municipios y comunas del departamento Iriondo, como así también a empresarios industriales.

 

El encuentro estuvo encabezado por la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, y la intendenta de Cañada de Gómez, Stella Clerici. La funcionaria provincial sostuvo que “todos sabemos que hay una crisis climática muy importante, que tiene consecuencias, y en esa línea tenemos que tomar medidas en base a nuestra manera de producir”, y agregó que “la transición energética tiene que ser algo de todos los santafesinos, no podemos hablar de eficiencia energética nada más en la industria, tenemos que hablarlo en todos los lugares posibles, por eso celebramos este encuentro, porque nos permite estar en los territorios y hablar con ustedes”. 

 

Durante la jornada se realizaron dos micro encuentros: en primer lugar,  frente a autoridades de gobiernos locales, representantes de escuelas técnicas, clubes, organizaciones de la sociedad civil, entre otros, se presentó el programa Eficiencia Energética en Municipios y Comunas, desarrollado en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Universidad Nacional de Rafaela. Además, se presentaron las líneas principales del Programa Energía Renovable para el Ambiente (ERA) y se difundieron los resultados de la iniciativa. 

 

Por otra parte, se abordó la línea de trabajo dentro del Programa ERA de Energía Colaborativa. Cabe destacar que Cañada de Gómez será la primera localidad de Santa Fe en desarrollar esta iniciativa en toda la provincia. El lugar elegido para la implementación será el Edificio del Correo, el cual, a través de energía sustentable e inteligente, abastecerá desde allí a otras instituciones de la localidad. En el encuentro también se expusieron los ejes del Programa Club Ambiental, Solar y Educativo, sus requerimientos y beneficios del mismo. 

 

Por otra parte, se realizó la presentación del Programa Eficiencia Energética en Industrias y Energía Renovable para el Ambiente (ERA) para representantes de industrias de la provincia que quieran sumarse a las iniciativas. Las presentaciones fueron desarrolladas por el Secretario de Desarrollo Ecosistémico y Cambio Climático, Ing. Jorge Caminos; el subsecretario de Tecnologías para la Sostenibilidad, Ing. Franco Blatter; y el asistente técnico Ing. Maximiliano Aimaretti. En ambos casos, al finalizar las exposiciones hubo un espacio de intercambio entre los participantes y los integrantes del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático. 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!