Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 08:59 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º
  • Mayormente despejado

17 de abril de 2016

Los ediles radicales piden a la provincia que se incluya a la ciudad en el plan de 811 viviendas

La iniciativa fue presentada por Fernando Mauroni en respuesta a la necesidad habitacional y ante los anuncios del gobernador sobre un plan de viviendas financiadas por la nación

El gobernador Lifschitz  anuncios que se prevé la financiación de 811 viviendas para la provincia de Santa fe con fondos del gobierno Nacional, ante esta información el Bloque del Frente Cívico presentó un Proyecto de Resolución que requiere al superior gobierno de la provincia que incluya a la ciudad de Cañada de  Gómez, en el plan de 811 viviendas. La iniciativa fue acompañada por unanimidad.

 

Los fundamentos de este pedido son que el RUIP que se encuentra en la municipalidad, ya supera los 2.500 inscriptos que no tienen vivienda propia. “De conseguir financiamiento para 811 viviendas para la provincia de Santa Fe,  Cañada de Gómez debería ser beneficiada con viviendas ya que desde 2007 no se hacen viviendas sociales en la ciudad, a excepción de las 40 viviendas para docentes que pronto se van a inaugurar, otro plan de vivienda provincial no se ha realizado”, expresó en el recinto Fernando Mauroni.

 

Cañada de Gómez cuenta con un terreno con 160 lotes, la ex Feria de Peralta, que pertenecen al gobierno provincial y que está disponible para que pueda realizarse allí un plan de viviendas. “Esta es una resolución para que tengan en cuenta a Cañada de Gómez dentro de las 811 viviendas que se proyectan construir”, finalizó el autor del proyecto.

 

La presidenta del concejo pidió al concejal Diego Díaz Patrón que se haga cargo de la presidencia y así hacer uso de la palabra. “Acompañamos la moción porque desde hace años que nuestra ciudad no tienen un plan de viviendas del gobierno provincial y con respecto a la Feria de Peralta esperamos que se concrete de manera urgente allí un plan de viviendas y quiero recordarles que las viviendas docentes fueron el logro de una paritaria”.

 

El concejal Matías Chale recordó cómo se llegó al lugar donde se construyen las viviendas docentes, dijo: “En primer momento el municipio entregó un terreno que no era apto, luego este espacio se utilizó para poner la antena de TDA con la incorporación de un piso de 1 metro y medio de altura corroborando que no era apto para viviendas, luego se otorgó un terreno en Misiones y Centenario donde el municipio siempre trabó todo para que esto se demore, es más, llegó a pedir a cambio 8 cuadras de pavimento”.  El edil radical señaló también que “Se cobraron multas a la empresa constructora.  Y se declaró que las viviendas docentes no son viviendas sociales. Con respecto a la Feria de Peralta, se ha demorado porque el Municipio ha generado inconvenientes, perdió un juicio por 500 mil pesos, y ahora hay multas sobre este espacio que están judicializadas”.

 

Carina Mozzoni respondió los dichos de Chale: “Con respecto a las viviendas docentes este fue el único municipio que donó terrenos por  casi 10 millones de pesos. Si hablamos de  la Feria de Peralta usted afirma sobre determinados procesos judiciales que no son los que sucedieron”. La presidenta del Concejo finalizó: “A la provincia hay que pedirle viviendas  porque lamentablemente no estamos en sus planes”.

 

Para finalizar el debate el edil del FPCyS señaló que “sería muy interesante que nos envíen el listado de terrenos municipales, creo que ya lo presentamos como 15 veces, para ver sobre que espacios se pueden gestionar planes de viviendas”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Adriana

Comentario
Me parece muy buen proyecto. Yo estuve muchos años esperando poder tener una casa. Es una necesidad importante para muchas personas. Bravo!!!!!!

Responder