Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 17:36 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

POLíTICA

30 de agosto de 2021

Amenaza y atentado de Los Monos

"Intentaron que no fuéramos a fondo contra las mafias", señaló Maximiliano Pullaro

Prensa En el Recinto. Este martes 31 de agosto, el ex ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, deberá presentarse junto a los jueces que también sufrieron amenazas y atentados por parte de la banda narcocriminal “Los Monos”. En relación a ello, señaló que “lo que pretendían era quebrar nuestra voluntad y torcer la decisión política que tomamos de ir contra las mafias con todo el peso del Estado.”

 

Pullaro, quien se presenta como precandidato a senador nacional en la lista Evolución dentro de Juntos por el Cambio, dijo sentirse muy orgulloso de haber formado parte del gobierno de Miguel Lifschitz, y señaló que “las potenciales amenazas y ataques contra mi persona, los jueces involucrados en la causa y el propio Centro de Justicia Penal, llegaron después de que logramos condenas ejemplares con la justicia santafesina, lo cual sirvió también para evidenciar la enorme deuda del fuero federal en materia de narcotráfico y crimen organizado.”

 

En estos días tomó estado público un atentado que se perpetró cuando Pullaro estaba al mando de la cartera de Seguridad. En Julio del 2018, un vehículo que usualmente usaba el ministro y que ese día transportaba a su secretario privado, fue baleado al ingreso de la ciudad de Santa Fe. El proyectil ingresó a la cabina y terminó alojado muy cerca de quienes viajaban en la camioneta. “En ese momento, se realizó la denuncia pertinente y se abrió una investigación. Por entonces, también entendimos que debíamos mantener en reserva el hecho y no darle difusión, ya que hacerlo sería favorecer el objetivo que buscaban quienes lo hicieron, que era sembrar el miedo en la sociedad”, expresó Pullaro.   

 

Finalmente, sobre su participación en el juicio a “Los Monos” que se está llevando adelante en estos días, Pullaro señaló: “estoy citado en calidad de testigo para mostrar los perjuicios al Estado por aquellos amedrentamientos”.

 

MOVILIZADOS Y CON ALTAS EXPECTATIVAS

En relación a las próximas elecciones del 12 de septiembre, Pullaro aseguró: “tenemos muy buenas expectativas, porque hace muchísimos años que la Unión Cívica Radical no estaba tan movilizada en toda la provincia de Santa Fe. Somos un partido político nacional en el que me toca cumplir un rol importantísimo, pero en el cual hay figuras de mucho peso que entendieron que tenemos que ser una opción de gobierno en la provincia en el marco de un proyecto nacional para gobernar la Argentina en 2023”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!