Sábado 6 de Marzo de 2021

Hoy es Sábado 6 de Marzo de 2021 y son las 01:43 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 28.3º
  • Tormenta eléctrica

28.3°

Cañada de Gómez

EDITORIAL

17 de abril de 2016

Debate y cruces de opiniones

La última sesión contó con proyectos y dictámenes que abrieron la discusión entre los ediles

La sesión del jueves pasó a cuarto intermedio hasta el día martes. Hubo debate, presentación de proyectos, y se aprobaron dictámenes de comisión, también se contó con la presencia de ex integrantes del grupo de rock cañadense Punto G.

 

El Departamento Ejecutivo envió cuatro Proyectos de Ordenanzas. La donación de terrenos para abrir calles públicas fue aprobada. El incremento del costo del estacionamiento medido y el aumento de taxis pasaron a Estudio de Comisión con preferencia para la próxima semana. Y la factibilidad para una empresa que también paso a comisión.

 

El Frente Progresista Cívico y Social presentó cuatro proyectos. Una Minuta de Comunicación pidiendo información sobre la construcción de las 10 viviendas municipales y una Resolución pidiendo al gobierno provincial que se incorpore a Cañada de Gómez al plan 2000 viviendas, ambos temas fueron aprobados y despertaron debates calientes. Un Proyecto de Ordenanza sobre el libre acceso a la información pública que pasó a comisión por pedido de su autor y una Minuta solicitando información al municipio sobre los trabajos de mantenimiento de obras y servicios públicos que pasó a Estudio de Comisión por no alcanzar con los votos positivos.

 

Por su parte, el Frente Justicialista para la Victoria presentó dos Resoluciones que obtuvieron su aprobación.  Solicitando al Banco Santa Fe informe sobre el cobro de impuestos en las cajas del mismo y el otro proyecto fue para solicitar que la URX de policía incremente los patrullajes en inmediaciones de espacios públicos. Este proyecto abrió nuevamente el debate de la inseguridad, de la responsabilidad en brindar seguridad y tuvo el cruce de opiniones de ambas bancadas.

 

Los dictámenes que tuvieron su aprobación van desde autorizaciones al Ejecutivo para la compra de  herramientas, el préstamo de una tickeadora a SITRAM, la pavimentación de calles aledañas al Tiro Federal y la designación de Tato Fernández a una calle del barrio docente. Quedaron para trabajar en el cuarto intermedio resolver sobre el veto a la modificación de la Ordenanza Tarifaria.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!