Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 18:09 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

POLíTICA

27 de agosto de 2021

Apoyar a las cooperativas debe ser una política de estado

María Eugenia Schmuck, candidata a senadora nacional se reunió con mujeres que integran 12 cooperativas

Prensa En el Recinto.  En este contexto de pandemia, las cooperativas junto a la presencia del Estado se erigieron como uno de los pilares fundamentales para sostener la economía de las familias de sectores vulnerables o de clase media que perdieron el empleo. María Eugenia Schmuck, candidata a senadora nacional se reunió con mujeres que integran 12 cooperativas.

 

Luego del encuentro Schmuck las describió como “mujeres perseverantes, emprendedoras, solidarias, luchadoras y que tienen una clara conciencia sobre el rol clave que ocupa la economía social al momento de generar empleo genuino y para promover la igualdad laboral entre hombres y mujeres”. 

 

Sobre la actividad y el rol que hoy le cabe a la dirigencia en el apoyo a políticas hacia el sector, afirmó que “apoyar la economía social implica acercar posibilidades de producción ante los graves problemas de desigualdad que el sistema genera y apoyar a quienes con esfuerzo lograron tejer una red de iniciativas que compensa las fallas del mercado” explicó Schmuck.

 

En la charla, Schmuck receptó las problemáticas puntuales que plantearon estas mujeres y asumió el compromiso de representarlas y trabajar en soluciones que transciendan la situación particular y sí permitan dar respuesta a las confusas y a veces contradictorias legislaciones vigentes. Además destacó que más allá de la generación de empleo y de ingresos para muchas familias, hay valores que transmiten con su sola conformación: “por la forma en que toman decisiones son organizaciones democráticas, que respetan las voluntades y construyen equidad. Empoderan a personas que en muchísimas situaciones están fuera de todo poder de decisión y representan a colectivos necesitados como las mujeres y las jóvenes”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!