Viernes 5 de Marzo de 2021

Hoy es Viernes 5 de Marzo de 2021 y son las 01:43 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 28.3º
  • Tormenta eléctrica

28.3°

Cañada de Gómez

11 de abril de 2016

El PJ pide que se controlen los precios del Gas Natural y GNC

Las resoluciones presentadas por Cristian Guzmaroli se remitirán a la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, Oficina de Defensa del Consumidor y Cámaras Legislativas

En la última sesión ordinaria los concejales del Frente Justicialista presentaron dos proyectos de resolución para que la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe y a la Oficina de Defensa del Consumidor, inicien las acciones administrativas correspondientes con el fin de actuar en resguardo de los consumidores de Gas Natural Comprimido y de Gas Natural domiciliario. Ambas resoluciones fueron acompañadas por los dos bloques.

 

La fundamentación se basa en los aumentos desmedidos en los precios del Gas Natural Comprimido con valores que rondan un 50 por ciento de suba, algo que también pasa con el Gas Natural de uso domiciliario donde los aumentos superan el 300 por ciento. Se pide a las instituciones competentes  aplicar los mecanismos regulatorios de precios en resguardo de los consumidores de menores ingresos, requiriendo la aplicación de las normativas vigentes establecidas en la ley de Defensa del Consumidor, Nº 24.240.

 

El autor de las Resoluciones comentó que ya se ha reclamado en Defensoría que ha tomado cartas en el asunto. Se adjuntará también este pedido a las cámaras legislativas.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!