Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 17:17 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

ELECCIONES

15 de agosto de 2021

Sarmiento propone un innovador plan de viviendas

En el marco de la presentación de Soberanía Popular en Cañada de Gómez, dialogamos con el precandidato a concejal que detalló el proyecto de viviendas y el de microcréditos en base a destinar una parte de la dieta por la labor legislativa

Reacción En el Recinto. En la mañana del viernes, el periodista y legislador santafecino Carlos Del Frade estuvo en Cañada de Gómez para presentar Soberanía Popular y tomar contacto con los medios de prensa. El precandidato a Diputado Nacional, estuvo acompañado por la precandidata a senadora Nacional, Mercedes Meier, y por el precandidato a concejal Hernán Sarmiento. 

 

En el plano local, Soberanía Popular participa en las PASO con Hernán Sarmiento, Natalia López y Gastón Berto como titulares y María Lenuá, Santiago Brue y Silvina Rodríguez como suplentes.

 

Las principales propuestas para la legislatura local rondan en varios puntos. Se destaca el plan de Viviendas Casas Container y los microcréditos con el sueldo del concejal. Se plantea también un mercado tecnológico de segunda mano; ordenamiento y reciclado de la basura; planta hormigonera municipal; ferias con alimentos de cercanía; integración del arroyo a la ciudad; planta de ósmosis municipal; ambulancia municipal; baja de impuestos; becas deportivas y de estudio; ayudas a comedores y merenderos; precios cuidados cañadenses; discapacidad e integración; incubadora de empresas; mejoras en el centro comercial; lucha contra la droga y hogar para la mujer golpeada.

 

Sarmiento explicó a En el Recinto que las casas container son una alternativa al problema de la falta de vivienda, “lo habitual es que en tres terrenos de 300 metros cuadrados entren tres casas, con la propuesta que tenemos podríamos llegar a 48 casas en la misma superficie”.

 

Ésta es una construcción rápida que se puede lograr en 60 días, con materiales nobles y con la garantía de perdurabilidad. “Con sueldos promedios de 50 mil pesos, los cañadenses se ven imposibilitados de acceder a una vivienda básica que cuesta unos 10 millones de pesos”, remarcó el precandidato y explicó que en esta propuesta una casa de 1 dormitorio costaría 1.800.000 pesos con cuotas de 9 mil pesos, una casa de 2 dormitorios que costaría 3.600.000 pesos se abonaría con cuotas de 18 mil pesos.

 

En el terreno 1 entran cuatro torres de conteiners las cuales tienen cada una seis casas, en el terreno 2 se dispone la parte recreativa con árboles frutales, juegos infantiles, bancos, mesas, parrillero y salón de usos múltiples y en el terreno 3 otras cuatro torres con seis casas.

 

Y en cuanto al sueldo del concejal, Sarmiento dijo que este es “el ajuste que la clase política nunca hizo”. En caso de ser electo concejal propone utilizar parte de su sueldo para microcréditos. “El sueldo del concejal ronda los 140 mil pesos, tomaría 40 mil como salario y con los 100 mil restantes generaría microcréditos que serán devueltos en dinero o en horas de trabajo. Pequeñas cifras, Grandes ayudas”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!