Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 05:44 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE FUERZA LIBERTARIA

15 de agosto de 2021

Nomencladores, zanjeo, iluminación y mantenimiento para el barrio 2 de abril

Éste fue el pedido presentado por el concejal Franco Mazzoli tras reunirse con vecinos de este sector de la ciudad

Redacción En el Recinto.  Dar respuestas a los reclamos de los vecinos, muchas veces, se convierte un trabajo de los legisladores de la ciudad. La manera es a través de una minuta de Comunicación que se eleva al Departamento Ejecutivo a modo de pedido, sugerencia o de carácter informativo. 

 

El concejal de Fuerza Libertaria, estuvo recorriendo el barrio 2 de abril y dialogó con los vecinos que le explicaron sus necesidades. “Como muchos lugares de la ciudad, el municipio se acuerda del barrio sólo una vez al año; cuando se conmemora el día de los caídos y veteranos de Malvinas. Después, se olvida hasta el año siguiente”, expresó. 

 

La minuta no pudo ser tratada sobre tablas ya que el oficialismo no acompañó con su voto. Se solicita la colocación de carteles nomencladores de calles en barrio 2 de abril; reponer las luminarias rotas y faltantes en el ámbito del barrio; realización de trabajos de zanjeo y reposición del mejorado; y evalúe apertura de calle Brasil hacia Ovidio Lagos. 

 

“Las calles carecen de carteles nomencladores y debe tenerse en cuenta que la existencia de los mismos no solo resulta de utilidad a los fines de identificar los nombres de las calles para aquellos que no frecuentan el barrio, sino también implica otorgar identidad a los vecinos del mismo, a la vez que realza y equipara las condiciones de urbanismo al resto de los barrios de la ciudad”, fundamentó en la sesión el edil de Fuerza Libertaria. 

 

“Es necesaria la reposición de luminarias en distintas partes del barrio, a fin de brindar facilidad en el tránsito nocturno de los vecinos y por la seguridad que brinda un lugar bien iluminado”, remarcó Mazzoli y agregó que “se evidencia un descuido en los trabajos de zanjeo y desgaste del mejorado ejecutado oportunamente, siendo menester su reposición para facilitar el tránsito de los vehículos”.  

 

Finalmente, solicita la apertura de calle Brasil hasta Ovidio Lagos, “agilizaría el ingreso y egreso al barrio otorgando otra vía de circulación como así también impedir la acumulación de basura en la calzada no abierta”, acotó el concejal.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!