Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 17:54 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE UCR

14 de agosto de 2021

Rampas en todas las esquinas

El concejal Luciano Travaglino le recuerda al Ejecutivo que está en vigencia la Ordenanza 8701 que establecía la ejecución de las obras faltantes

Redacción En el Recinto.  Otro tema que vuele al tapete es el de la accesibilidad en la ciudad. Y nuevamente el pedido al Municipio a cumplir con las ordenanzas vigentes. En este caso, el bloque UCR fue quien presentó una minuta de Comunicación solicitando se ejecute lo que establece la Ordenanza Municipal 8701 y que envíe un informe del relevamiento establecido por la misma con los datos de todas las rampas ejecutadas y cuáles son las esquinas que aún no las tienen.

 

La iniciativa fue aprobada por unanimidad. Su autor, Luciano Travaglino, señaló que la ordenanza es del año 2016. “Como ciudadanos tenemos inconvenientes en la accesibilidad. Hay varias manzanas que no cuentan con rampas cuando están establecidas por ordenanza”.

 

ORDENANZA  Nº 8701

Art.1º.- El Departamento Ejecutivo Municipal procederá a la realización de un relevamiento  de las manzanas que cuentan o no con rampas de acceso para personas con discapacidad, detallando su estado de conservación y recomendaciones de intervención futuras. 

Art.2º.-  Establecer un programa progresivo de obras para dotar de una rampa por cada una de las esquinas de las manzanas de la ciudad.

Art.3º.-  La Secretaría de Obras Públicas estará obligada a incorporar rampas de acceso para personas con discapacidad en los proyectos de construcción de nuevas obras de pavimentación.

Art.4º.-   El Departamento Ejecutivo Municipal definirá el órgano de aplicación para dar cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 1º y 2º de la presente Ordenanza. 

Art.5º.-   Cúmplase, comuníquese, publíquese y dese al R.M.

 

                                                         CAÑADA DE GÓMEZ,  9 de Junio de 2016

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!