Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 15:25 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

ELECCIONES

14 de agosto de 2021

Necesitamos que el Estado deje de ser Bobo y Cómplice, para comenzar a construir un Estado Inteligente y Transparente que le sirva al pueblo

Esa fue la definición del precandidato a Diputado Nacional Carlos Del Frade en el lanzamiento de Soberanía Popular en Cañada de Gómez

Reacción En el RecintoEn la mañana del viernes, el periodista y legislador santafecino Carlos Del Frade estuvo en Cañada de Gómez para presentar Soberanía Popular y tomar contacto con los medios de prensa. El preandidato a Diputado Nacional, estuvo acompañado por la precandidata a senadora Nacional, Mercedes Meier, y por el precandidato a concejal Hernán Sarmiento. 

 

Entre los saludos a los colegas, hablamos con Del Frade sobre la realidad del país. “Nosotros estamos convencidos de que hay que recuperar las riquezas argentinas para el pueblo argentino. Hoy más que nunca, cuando nosotros hemos estudiado y trabajado tanto en los últimos años la cuestión del narcotráfico, Vicentín y lo que está pasando con el rio Paraná, llegamos a una conclusión absolutamente evidente, la Argentina hoy está dejando pasar miles de millones de dólares y se queda con muy poco, generando la extranjerización de riquezas y haciendo crecer la pobreza por dentro, hay que terminar con eso”. 

 

¿Cuál es la manera de revertir esto?, le consultamos desde En el Recinto: “Para nosotros eso empieza con lo que significa la recuperación del comercio exterior para la argentina; que la mayoría de lo que se vaya quede para el pueblo que somos los verdaderos propietarios. Aquí se da al revés, las inquilinas, que son las multinacionales, les ponen condiciones al propietario real que es el pueblo argentino a través de su abogado que es el Estados, su representante legal”. Aseguró que “necesitamos que el Estado deje de ser Bobo y Cómplice, para comenzar a construir un Estado inteligente y transparente que le sirva al pueblo y también al sector privado en donde lo privado no sea corrupto, porque da la sensación de que lo privado es lo honesto y que el estado es solamente lo corrupto, cuando en realidad, en el Caso de Vicentin, queda claro que la corrupción estuvo más del lado de las grandes empresas privadas. Es fundamental la recuperación de la riqueza para los argentinos”. 

 

Café de por medio, hablamos de Trabajo. “Hay que socializar el trabajo en blanco, digno, con obra social, con plenos derechos laborales, con una jornada de 6 horas, como pasa en el mundo”. Y también de los temas centrales que pretende llevar Del Frade si es electo para la cámara de Diputados de la Nación, “Necesitamos consolidar los Derechos Ambientales: Ley de Humedales, Ley de Agro tóxicos. Eso es vital porque el plante está más frágil que nunca. Queremos un Ministerio de Deportes, recuperar el tren para todos, Ley de Ética Pública, que sean imprescriptibles los delitos de corrupción, son las principales ideas que queremos llevar al Congreso”. 

 

También hizo hincapié en eliminar la traba que les prohíbe a las provincias cobrarles a las grandes exportadoras. “El año pasado se fueron de Santa Fe 22 mil millones de dólares por los 38 puertos. No quedó un peso en la provincia, pero sí nos quedaron 506 mil pobres en el sur de la provincia y 212 mil en la zona de Santa Fe. La deuda externa de la provincia creció siete veces en los últimos 4 años. La clase media ya no puede pagar más impuestos. No es un buen negocio. Hay que recuperar el federalismo y dar vuelta la tortilla”. 

 

Para finalizar señaló que hay que generar conciencia adentro y afuera del Congreso. “El debate nacional debe ser el federalismo, tenemos un país profundamente unitario, que concentra y extranjeriza riquezas en Buenos Aires. Hay que consolidar formas democráticas de participación directa como el plebiscito o el referéndum que fueron nombradas en la Constitución reformada en 1994 pero que  nunca se aplicaron”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!