Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 19:09 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

SESIóN ORDINARIA

14 de agosto de 2021

Solo dos bloques presentaron proyectos

Se repitió el pedido al Municipio del cumplimiento de las ordenanzas vigentes

Redacción En el Recinto. El pasado jueves solo se presentaron ocho proyectos para su tratamiento en la sesión ordinaria y se dictaminaron quince expedientes que habían pasado por el trabajo parlamentario en las diferentes comisiones.

 

El Ejecutivo envió dos proyectos de Ordenanza que pasaron a Comisión. Uno es para que se ratifique el convenio de colaboración, promoción, gestión y ejecución de viviendas celebrado con el ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe. El otro, que tendrá preferencia de tratamiento el próximo jueves, es por factibilidad solicitada para la elaboración de productos de panadería.

 

El bloque UCR presentó un proyecto de ordenanza que fue enviado a Comisión propuesto por su autor para su estudio y desarrollo ya que plantea la protección de los espacios verdes públicos. Y una minuta de Comunicación, mediante la cual solicita se cumpla con la Ordenanza 8701 de incorporación de rampas en las esquinas de toda la ciudad, la misma fue aprobada por unanimidad.

 

Por su parte, el bloque de Fuerza Libertaria presentó cuatro minutas que obtuvieron votos dispares. La primera aprobada por unanimidad solicita trabajos de iluminación en calle Rawson; la segunda, aprobada por mayoría de 6 a 1, solicita el cumplimiento de la ordenanza 7619 que establece la colocación de señalética para paradas del colectivo urbano y la concreción de garitas o refugios. Y pasaron a comisión por no conseguir los votos necesarios un pedido de obras en el barrio 2 de abril y aclaraciones del Ejecutivo sobre trabajos que se informaron como realizados pero que al día de la sesión estaban inconclusos.

 

Se dictaminó por unanimidad aprobar la colocación reductores de velocidad en calles Sarmiento, Capdevila, Independencia, Avellaneda y Suipacha. Se aprobó también eximir del pago de derecho de construcción a la Iglesia Unión de las Asambleas de Dios; se autorizaron la colocación de toldos en dos locales comerciales; se ratificaron los convenios firmados por el Municipio con CAME y FUDECA para fortalecimiento de centros comerciales a cielo abierto, convenio con el ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe en el marco del programa Nueva Oportunidad, y el convenio firmado con el INTI, la Cámara de la Madera y la FUDECA. Se aprobó habilitar un local para fiestas y eventos y se aprobó por cuatro votos positivos y tres negativos el proyecto presentado por el concejal Franco Mazzoli sobre control poblacional de perros y gatos.

 

Ingresó, con casi un año de espera, la respuesta de la Agencia Nacional de Seguridad Vial por el pedido de lograr en la ciudad la obtención del examen psicofísico para transportistas. La respuesta fue favorable solicitando al Ejecutivo comience con las gestiones pertinentes.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!