Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 17:22 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE UCR

10 de agosto de 2021

La discapacidad en el debate del Concejo

El edil radical, Matías Chale, presentó un proyecto para la creación de la Comisión Municipal de Discapacidad. Los concejales ya están en pleno estudio de la iniciativa

Redacción En el Recinto. Fundamentado en la necesidad de habilitar un espacio institucional por el que se pueda convocar y brindar la posibilidad participativa de las instituciones y actores sociales vinculados a la problemática de personas discapacitadas, en pos de elaborar y desarrollar propuestas programáticas que posibiliten la integración social y laboral del discapacitado a la comunidad es que la UCR presentó un proyecto de Ordenanza que pasó a estudio de comisión.

 

Fue el concejal Matías Chale quien propuso la creación de la Comisión Municipal de Discapacidad, que será integrada por un miembro del Departamento Ejecutivo, uno del Concejo y uno de cada Institución pública o privada a las que se invitará a formar parte de la Comisión a través de los representantes que las mismas designen y todas aquellas instituciones y actores sociales vinculados a la problemática, que deseen participar.

 

Los objetivos serán: Difusión de la información a los derechos, facultades y en general toda la problemática de las personas con discapacidad. Obtención de una base cierta de datos, a través de la realización de un censo que permita conocer la cantidad de discapacitados residentes en la ciudad, su grado, edad, sexo, estudios, ocupación y todo otro dato que se considere conveniente en pos de elaborar estrategias facilitadoras de la integración socio-laboral de los mismos. Implementación del Taller Despegar, y cualquier otro programa o plan de cualquier nivel gubernamental - con los mismos objetivos.

 

Además, oficiar como órgano de asesoría y consultoría permanente en la temática para los Poderes Ejecutivo y Legislativo Municipales. Generar una interrelación entre la Escuela Especial Nº 2031 de la ciudad y otras instituciones gubernamentales y O.N.G., a fin de canalizar las inquietudes y demandas y favorecer el trabajo mancomunado de las mismas en pro de sus objetivos. Representar al Municipio ante la "Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas Discapacitadas" y demás entes nacionales, provinciales e internacionales y gestionar ante los mismos el desarrollo de distintos planes relativos a la discapacidad y sus fuentes de financiamiento. Y promover el encuentro de las "Comisiones" "Consejos" locales de Discapacitados de los distintos Municipios del país, en pos de intercambiar experiencias y elaborar estrategias comunes.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!