Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 05:04 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE FUERZA LIBERTARIA

10 de agosto de 2021

Proponen la contratación del sistema de prevención ciudadana denominado Municipio Seguro

Mazzoli planteó la necesidad de actualizar, optimizar y hacer efectivo el monitoreo en la ciudad

Redacción En el RecintoEn la primera sesión ordinaria, tras el receso, el bloque de Fuerza Libertaria presentó un proyecto de Ordenanza para la contratación del sistema de prevención ciudadana denominado Municipio Seguro, dicha iniciativa será estudiada en Comisión.

 

La existencia de las ordenanzas 7236, 8310, 8341 y 9114, tendientes a la adquisición de cámaras de videovigilancia con el objeto de reforzar la seguridad y prevención en la vía y espacios públicos, permitió que el concejal Franco Mazzoli proponga que el Municipio contrate el sistema de prevención ciudadana de la firma SoftGuard, en su versión Ultra, con acceso ilimitado de aplicaciones, que cuenta con implementación de infraestructura, instalación de red, Upgrade del Software de monitoreo y grabación, implementación, equipamiento y actualización del hardware y recursos humanos y su capacitación para ser operativo en el ámbito de nuestra ciudad.

 

Mazzoli fundamentó que “sin duda alguna, el sistema existente en nuestra ciudad, su forma de grabación, la cantidad de cámaras, el soporte del mismo, la ausencia de un centro de monitoreo acorde a las necesidades y que actúe de manera colaborativa con las fuerzas de seguridad, hacen necesaria la modificación del paradigma sobre el cual se viene trabajando”.

 

La aplicación SMARTPANICS es una aplicación compatible con todos los smartphones, que permite que todos los móviles pasen a ser una herramienta de seguridad y asistencia para toda la ciudad coordinada desde el municipio.

 

El programa “Municipio Seguro” es un conjunto de herramientas de gestión de alertas, seguridad ciudadana y gestión municipal, que estrecha el vínculo entre el vecino y quienes lo gobiernan y lo hacen partícipe para lograr una comunidad colaborativa e integrada con el fin de mejorar la gestión, seguridad y asistencia al vecino abarcando las diferentes áreas como niñez, violencia de doméstica, discapacidad, tercera edad, obras públicas, medio ambiente, etc.

 

“En este escenario la aplicación SmartPanics del programa “Municipio Seguro” permite que el vecino reporte emergencias al centro de monitoreo: S.O.S., asistencia en caso de abuso, pedido de ambulancia para recibir ayuda inmediata, incendio, accidentes en vía pública entre muchas otras funciones”, completó el edil de Fuerza Libertaria.

 

La personalización de la aplicación permite generar PROGRAMAS enfocados en distintos sectores vulnerables (ciudadanos, comercios, víctimas de violencia doméstica, oficiales municipales o policiales, entidades educativas) o que requieran la distribución enfocada de esta tecnología.

 

“A través de centros del monitoreo pueden cotejar en tiempo real, el disparo de alertas o incidentes, permitiendo, que el ciudadano sea un protagonista y colaborador activo de su comunidad. El concepto de Smart City es realmente viable con esta solución para municipios”, profundizó.

 

SoftGuard es una plataforma integral de monitoreo de alarmas para municipios. El sistema SoftGuard recibe y gestiona las alarmas provenientes de objetivos fijos (residencias, oficinas administrativas, hospitales, escuelas, guarderías, corralones, etc.) y de objetivos móviles (automotores, móviles de vigilancia, etc.). Con el módulo SmartPanics podrá brindar una solución integral de monitoreo a los ciudadanos y además, SoftGuard es compatible con sistemas de alarmas comunitarias.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!