Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 21:27 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

REGIONALES

10 de agosto de 2021

La provincia firmó convenios para promoción de derechos con localidades de los departamentos Caseros e Iriondo

Para fortalecer instituciones que trabajan con niños, niñas y adolescentes

Prensa En el Recinto.  En la jornada del lunes, en las localidades de Casilda y Cañada de Gómez, el Ministerio de Desarrollo Social, por intermedio de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, refrendó convenios con localidades e instituciones pertenecientes a los departamentos de Caseros e Iriondo que trabajan de manera directa con niños, niñas y adolescentes.

 

Cabe destacar, que además de con los Centros de Día, se rubricaron acuerdos con servicios locales y centros residenciales de municipios y comunas de ambos departamentos, lo que demandó una inversión del Estado de más de 25 millones de pesos, destinados a infraestructura, servicios y compra de insumos.

 

Durante la jornada, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, aseveró: “Nuestra gestión ha puesto siempre en primer lugar el tema de la niñez a través de la transferencia de recursos que se vierten permanentemente a un sector tan complejo en cuanto a la vulnerabilidad social que afronta".

 

Y agregó: “Los Centros de Día que promovemos son fundamentales en las tareas de acompañamiento para con esos niños, niñas y adolescentes que necesitan de la presencia del Estado, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los mismos apostando al futuro”.

 

Por su parte, el senador por el departamento Caseros, Eduardo Rosconi manifestó que “el Estado debe estar presente para solucionar las problemáticas que surgen en la sociedad, afianzando políticas públicas, como en este caso a partir de potenciar los Centros de Día, para que se corrijan las falencias que aparecen en el ámbito de la niñez”.

 

En tanto, el senador por el departamento Rosario, Marcelo Lewandowski afirmó: "Atravesamos momentos complicados y en especial en la temática de infancia, por lo que es fundamental el apoyo en territorio del Estado junto a la comunidad organizada".

 

Más adelante, destacó la labor que realizan y la calificó de "encomiable” a la vez que instó a “seguir trabajando de manera conjunta, con un ida y vuelta permanente para solucionar los diversos problemas sociales”.

 

En esta oportunidad, fueron beneficiadas con aportes del Ministerio de Desarrollo Social, la municipalidad de Casilda y las comunas de Arequito, Chañar Ladeado, Los Quirquinchos, Sanford, Bigand y Villada, por el departamento Caseros; y la municipalidad de Cañada de Gómez, las comunas de Correa, Bustinza y Serodino, e instituciones del departamento Iriondo.

 

LOS CONVENIOS
Son parte del programa Centros de Día para Niños, Niñas y Adolescentes, cuyo objetivo es el otorgamiento de asistencia financiera a municipios y comunas, organizaciones no gubernamentales, personas físicas que representen a movimientos u organizaciones sociales estables, que posean dichos centros.

 

La asistencia está destinada a potenciar y fortalecer el funcionamiento de las instituciones, como contraprestación de los servicios para la asistencia de niños, niñas y adolescentes derivados, contemplando además el mejoramiento de la infraestructura, profesionalización de los recursos humanos, movilidad, becas y equipamiento.

 

PRESENTES
Acompañaron al ministro y los senadores, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Chialvo, y autoridades de los municipios y comunas y representantes de las instituciones beneficiarias.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!