Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 05:02 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

ELECCIONES

9 de agosto de 2021

Se necesita concejales con carácter, autonomía política e ideas propias, que sepan leer, escribir e interpretar una ordenanza y las consecuencias que tienen en la ciudad

Así se refirió en cuanto a la actualidad del Concejo el candidato Matías Chale, quien encabeza la lista Cambiemos con Ganas

Redacción En el Recinto. Realizamos entrevistas a los candidatos para conocerlos. En esta oportunidad, dialogamos con el actual concejal Matías Chale.

 

¿Cómo se llama la lista?

Cambiemos con Ganas

 

¿En qué corriente o partido están alineados?

Juntos por el Cambio.

 

¿Quiénes integran la lista?

- Matías Chale, (afiliado a la UCR, militante de Franja Morada y Juventud Radical), Alicia Struzzi, (afiliada y militante del PDP desde hace más de 30 años), Nicolás Ardusso, (afiliado a la CC-ARI, primera experiencia como integrante de una lista) como titulares. Ailen Carbonari, (afiliada a la CC-ARI, primera experiencia como integrante de una lista), Ricardo Formenti, (afiliado al PRO, fundador y referente del partido en Cañada de Gómez, Candidato a Concejal en 2015), Ivana Villagra, (afiliada a la UCR, militante social) como suplentes.

 

¿Han tenido participación política como candidatos en otras elecciones?, ¿han participado de cargos en el estado? (Municipal, Provincial o Nacional)

De los 3 candidatos titulares de nuestra lista, solamente Matías ha sido candidato en otras elecciones, a concejal e intendente siempre en nuestra ciudad, y ocupó el cargo de Concejal.

 

¿Cuál es la línea principal que los aglutina en esta fórmula?

Los 4 partidos que integran nuestra lista comparten los valores republicanos y democráticos, la división de poderes, el respeto a los derechos individuales, la defensa de la educación como medio de inclusión y ascenso social, al trabajo y el esfuerzo como camino para el desarrollo personal y social.

 

¿Se puede trabajar de otra manera?

- Por supuesto que se puede y se debe trabajar de otra forma, lo que se necesita son concejales con carácter, autonomía política e ideas propias, que sepan leer, escribir e interpretar una ordenanza y las consecuencias que tienen en la ciudad. Por eso creemos que en esta elección intermedia la oposición debe tener mayor representación en el concejo.

 

¿Cuáles son los temas que más les preocupan?, ¿tienen pensado o elaborado proyectos para esos temas?

Como a la mayoría de la sociedad nos preocupa y moviliza la necesidad de generar trabajo para los cañadenses, garantizar la seguridad y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Para ellos venimos trabajando en una serie de proyectos que muchos de ellos ya los hemos presentado en el concejo y otros los iremos presentando durante la campaña, que apuntan a generar mejores condiciones para invertir y generar fuentes de trabajo en nuestra ciudad, para que el municipio asuma la responsabilidad de colaborar e invertir en seguridad, planificar el desarrollo urbano y el cuidado de los espacios verdes.

 

¿Cómo ven al Concejo Municipal hoy?

- El ejecutivo de que el concejo no tenga el protagonismo que debe tener, todos los proyectos dela oposición son vetados, sin importar el aporte que puedan hacer a la ciudad, y los concejales del oficialismo no tienen autonomía ni poder de decisión en absoluto, representan más a los intereses de su jefe político que de los concejales a quienes deben representar.

 

  ¿Piensan que debe haber más alternativas para estas elecciones?

- Hoy el concejo posee 4 bloques, y hay 10 listas. Nos parece que es una amplia oferta electoral, en la que la ciudadanía elegirá quienes los van a representar, el tema principal es que cada candidato diga que rol va a asumir en el concejo y que después lo cumpla, porque en los últimos años hemos tenido idas y vueltas de concejales que votan distinto de los que decían en campaña.

 

Estas elecciones funcionarán como una encuesta. ¿Qué perspectivas tienen?

- Las perspectivas son las mejores, los cañadenses nos han acompañado de manera muy importante en las elecciones intermedias como estas, permitiéndonos ganar las elecciones en 3 oportunidades, y eso es porque cumplimos con nuestro papel de opositor en el concejo. Y no tenemos dudas que este año se va a repetir ese escenario en el que debemos encabezar el arco opositor en las PASO y luego sumar para la elección general y ganar la elección y obtener nuevamente 2 de las 3 bancas que se disputan este año.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!