Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 17:24 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

ENTREVISTAS

3 de agosto de 2021

Lo que nos preocupa es a veces la oposición x la oposición misma, sin argumentos

Así se refirió en cuanto a la realidad del Concejo el precandidato Marcelo Casalegno. El presidente del Concejo participará con la lista Cañada sigue adelante en la elección interna que tendrá el justicialismo local

Redacción En el Recinto. Realizamos entrevistas a los candidatos para conocerlos. En esta oportunidad, dialogamos con el presidente del Concejo, Marcelo Casalegno.

 

¿Como se llama la lista?

- Hacemos Santa Fe - Cañada Sigue adelante.

 

¿En qué corriente o partido están alineados?

– Partido Justicialista.

 

¿Quiénes integran la lista? (nombres, edades, profesión)

- Marcelo Casalegno (concejal), Raquel Di Paola (secretaria de Cultura), Luis Leiva (coordinador Consejo de Seguridad Ciudadana) como titulares. Florencia Combina (área Mujer y Género), Luis Álvarez (vecinalista), Sol Wortzell (área de Comunicación) como suplentes.

 

¿De qué extracción política viene cada uno? ¿Tienen militancia previa?

– En general todos quienes integran la lista son justicialistas, o comparten los principios del justicialismo.

 

Los titulares, ¿Han tenido participación política como candidatos en otras elecciones?, han participado de cargos en el estado (Municipal, Provincial o Nacional)

– En cuanto a participación Política, tanto Raquel como Luis Leiva me habían acompañado en la lista en las elecciones de 2017. Y ambos forman parte del equipo de gobierno municipal.

 

¿Cuál es la línea principal que los aglutina en esta fórmula?

– Todos quienes participan de la lista han demostrado, además de su honestidad, su capacidad y son referentes cada uno en lo suyo: cultura, seguridad, promoción comunitaria, trabajo en instituciones, etc.

 

¿Cuáles son los temas que más les preocupan?, ¿tienen pensado o elaborado proyectos para esos temas?

En cuanto a nuestros proyectos, trabajamos en la modificación de algunas ordenanzas, y tenemos proyectos muy importantes relacionados con la seguridad, la actualización del plan estratégico, vivienda y loteos, etc..

 

¿Cómo ven al Concejo Municipal hoy? ¿Se puede trabajar de otra manera?

– En la actualidad en el Concejo Municipal hay 4 bloques diferentes, y por ello cada tema recibe diferente tratamiento, y lo que nos preocupa es a veces la oposición x la oposición misma, sin argumentos. Se perdió así, por ejemplo, la posibilidad de otro plan Mi Lote en barrio La Usina.

 

¿Piensan que debe haber más alternativas para estas elecciones?, el concejo ¿debería tener más representaciones politicaspartidarias (partidos o lineamientos que no están representados hoy)?

- En cuanto a las alternativas que se ofrecen hoy a los ciudadanos, la nuestra es la única lista que apoya y garantiza la continuidad de las gestiones y las obras que la ciudad necesita. Todas las demás son opositoras. Por eso la importancia del apoyo a nuestra lista, como garantía de que podamos concretar todos los proyectos que pensamos y gestionamos para Cañada.

 

¿Cuál es la razón de que tengan internas? ¿Cuál es el tema, la metodología o la ideología que los diferencia?

- En cuanto a la interna en nuestro espacio, la principal diferencia es que nosotros reafirmamos el trabajo en equipo, y no apostamos a proyectos políticos personales. Apoyamos un modelo de ciudad que nos obliga a pensarla entre todos, dejando de lado aspiraciones personales.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!