Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 06:54 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

ENTREVISTAS

1 de agosto de 2021

Valoramos el mérito, el esfuerzo y el crecimiento personal y no vamos a concertar alianzas con otras fuerzas políticas que no sostengan estos mismos valores

Así se refirió en cuanto a la realidad política local Franco Mazzoli. El concejal participará con la lista en un nuevo partido con la lista Libertad

Redacción En el Recinto. Realizamos entrevistas a los candidatos para conocerlos. En esta oportunidad, dialogamos con el actual concejal Franco Mazzoli.

 

¿Cómo se llama la lista?

- La lista se llama LIBERTAD

 

¿En qué corriente o partido están alineados?

Fuerza Libertaria es un partido local, fundado en Cañada de Gómez que no está alineado a nivel provincial ni nacional con ningún partido ni agrupación política. Nace en Cañada para los cañadenses.

 

Es un espacio formado por un grupo de personas con ganas, fuerzas y convicciones, que decidimos participar, aportar y sumar, para ofrecer una forma distinta de hacer política. Algunas de las bases que fundamentan nuestro partido son:

 

El respeto por el derecho a la vida para asegurarla y defenderla; a la libertad, respetando el proyecto de vida personal del prójimo y a la propiedad privada, para generarla, utilizarla libremente y defenderla. sostenemos valores como la libertad, transparencia, honestidad, trabajo y justicia, los cuales son innegociables.

 

Entendemos que la única igualdad es la igualdad ante la ley establecida en la constitución nacional.

 

Defendemos la libertad de prensa, pensamiento, expresión y creencias religiosas, como así también estimulamos el libre criterio en la enseñanza y en los contenidos, sin adoctrinamiento.

 

Creemos que debe limitarse la actuación del estado a sus funciones indelegables e intransmisibles.

 

El estado debe ser reducido, generando que sea eficiente y austero; debe apoyar al sector privado, a partir de la desregulación y no intervención del mercado, fomentando el ejercicio del libre comercio y la baja carga impositiva, a fin de otorgar la máxima expresión de libertad económica en los individuos.

 

Creemos que debe eliminarse la perpetuidad en los cargos de funciones públicas, cuyo máximo no debe ser de más de dos periodos en un mismo cargo, con la imposibilidad de ejercer o postularse a cargos electivos ejecutivos o legislativos siendo mayor de 65 años.

 

Asimismo, también deben estar imposibilitados de ejercer o postularse a cargos electivos ejecutivos o legislativos si los candidatos estuvieran procesados o tuvieran antecedentes por delitos en perjuicio de la administración pública, contra el orden económico y financiero, contra la integridad sexual, el estado civil de las personas y delitos contra la libertad. los sueldos de los funcionarios deben ser acorde a la responsabilidad de su cargo y a la eficiencia de su desempeño, con eliminación de privilegios, asesorías, viáticos, etc.

 

Valoramos el mérito, el esfuerzo y el crecimiento personal y no vamos a concertar alianzas con otras fuerzas políticas que no sostengan estos mismos valores.

 

¿Quiénes integran la lista?

- Franco Mazzoli (abogado), Marcela Cristiana Lapolla (trabaja en negocio familiar), Fernando Demarchi (comerciante) como titulares. Camila Petrolati (organizadora de eventos y emprendedora), Ignacio Barbero (comerciante), Sandra Mariel Masin (emprendedora familiar) como suplentes.

 

¿De qué extracción política viene cada uno? ¿Tienen militancia previa?

Salvo yo, que tengo como militancia política previa en el Pro, el resto de los candidatos no vienen de ninguna extracción política ni tiene militancia previa. 

 

¿Han tenido participación política como candidatos en otras elecciones?, ¿han participado de cargos en el estado? (Municipal, Provincial o Nacional)

Quien suscribe, participé políticamente en las elecciones legislativas del año 2017 donde resulté electo concejal, cargo que aun detento y también participé en las elecciones del año 2019 como candidato a intendente de la ciudad. El resto de los titulares no tiene participación política previa. 

 

¿Cuál es la línea principal que los aglutina en esta fórmula?

El respeto por el derecho a la vida, la libertad y la propiedad privada, valores como el trabajo, la honestidad, la transparencia, la libertad y la justicia. Siempre creímos que existe una manera distinta de hacer política, y entendemos que este es el camino, pensando siempre en el ciudadano cañadense.  

 

¿Cuáles son los temas que más les preocupan?, ¿tienen pensado o elaborado proyectos para esos temas?

Cañada de Gómez es una ciudad que en los últimos 10 años ha crecido mucho y, como es lógico, ese crecimiento trae aparejado situaciones más complejas a las que no se les ha dado solución ni se ha proyectado desde entonces para este presente y mucho menos para el futuro de acá a otros 10 o 20 años. Nuestros principales ejes de campaña son: Seguridad ciudadana y tránsito, Desarrollo local y productivo, Espacios verdes, tratamiento de residuos y control de fauna urbana, Ciudad Accesible e Inclusiva, Espacio social y cultural.    

 

¿Cómo ven al Concejo Municipal hoy?

- El concejo municipal actual se ha diversificado en el último año, dando lugar (en algunas ocasiones), a un debate más rico y productivo para la salud institucional de la ciudad. Estamos trabajando de una manera más plural en muchas ocasiones y se ha dejado de lado (aunque no sé hasta cuándo), una autocracia legislativa que durante mucho tiempo le ha hecho un grave daño al concejo como institución, ya que hasta hace poco había una mayoría automática que lo convertía en una escribanía de los caprichos de un poder ejecutivo municipal que no le rendía (y aún en muchos casos) no le rinde cuentas a nadie. Desde mi lugar en el concejo, siempre prioricé al ciudadano y lo mejor para Cañada.

 

  ¿Piensan que debe haber más alternativas para estas elecciones?

- Creo que en estas elecciones están representadas muchas alternativas y la existencia o no de más representaciones en el concejo está en manos de los ciudadanos.

 

  Estas elecciones funcionarán como una encuesta. ¿Qué perspectivas tienen?

- Tenemos muy buenas perspectivas, ya que desde que inicié mi banca y el compromiso con los ciudadanos, decidí romper el molde de la política tradicional que actualmente está en una grave crisis de representación ya que por generaciones ha decepcionado a los ciudadanos. A nivel local no es la excepción, muchas caras que se repiten por el único hecho de mantenerse en el poder y gestiones desgastadas por la falta de transparencia y modernización en la administración de los recursos institucionales.

 

En ese sentido, siempre he ido de frente con los ciudadanos, diciendo la verdad, y motivando mis decisiones en el sentido común (que muchas veces es el menos común de los sentidos) y tomando como base las experiencias donde esas decisiones han dado resultados positivos en la ciudadanía. Mantuvimos siempre nuestras convicciones y si decidimos crear un espacio político nuevo, donde las mismas crezcan, es porque veíamos que donde estábamos, nos encontrábamos sujetos a decisiones que, en algunas oportunidades, entraban en conflicto con los principios que enumeramos más arriba. Esa característica que tenemos como espacio político, es la autenticidad que a muchos les falta y por eso, creemos que nos va a ir muy bien.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!