Martes 28 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 28 de Septiembre de 2021 y son las 09:29 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

POLíTICA

29 de julio de 2021

Pullaro: La mayor parte de la obra pública va para CABA o Buenos Aires

El precandidato a Senador Nacional, Maximiliano Pullaro, y la Diputada Provincial, Silvana Di Stéfano, estuvieron en San Jerónimo Sud y visitaron junto al Presidente Comunal, Horacio Ciancio, las instalaciones de la empresa Agroinvert

Prensa En el Recinto.  El precandidato a Senador Nacional, Maximiliano Pullaro, y la Diputada Provincial, Silvana Di Stéfano, estuvieron en San Jerónimo Sud y visitaron junto al Presidente Comunal, Horacio Ciancio, las instalaciones de la empresa Agroinvert que está ejecutando una inversión de 2 millones de dólares. También recorrieron el Centro de Innovación y Tecnología Aplicada (CITA), una iniciativa público-privada que busca potenciar el sector agropecuario en la región. 

 

“Lamentablemente tuvimos legisladores nacionales que se enrolaron con proyectos nacionales, fundamentalmente con el kirchnerismo y en lugar de defender los intereses de nuestra provincia, terminaron defendiendo los intereses del gobierno central”, señaló Pullaro. “La mayor parte de la obra pública va para Capital Federal o para el conurbano bonaerense, el año pasado de 65 mil millones de pesos, vinieron a la provincia solo 67 millones, prácticamente nada”, añadió. 

 

El principal referente del espacio NEO UCR/Evolución quien participa (busca imponerse en…) la interna de Juntos por el Cambio, aseguró que “Santa Fe necesita que haya más voces en el Congreso de la Nación que se animen a defender todo el potencial productivo y de innovación que tenemos. Santa Fe produce el 80% del biocombustible del país y los legisladores santafesinos votaron una ley presentada por Máximo Kirchner. Entiendo que él como legislador de una provincia petrolera defienda los intereses de su provincia. No se entiende que los legisladores santafesinos no defiendan los de Santa Fe ”, enfatizó. 

 

A su vez Silvana Di Stefano quien firmó un convenio para aportar a la compra de una impresora 3D para el CITA coincidió con Pullaro “Santa Fe no tiene representantes que defiendan la provincia. Se queman las islas, se para el transporte, se licita la hidrovía y los senadores kirchneristas no son capaces de enfrentarse al gobierno nacional exigiendo lo que corresponde a las y los santafesinos” 

 

Por su parte, Ciancio valoró la presencia de los legisladores y señaló que la visita del diputado, hoy precandidato a senador es importante “No tenemos duda que Maxi Pullaro es la persona adecuada para el Senado. Se caracteriza por tener lo que hay que tener como dice el slogan. Con 40 años se hizo cargo del Ministerio de Seguridad y es un ejemplo de gestión”, señaló. 

 

El jefe del bloque UCR en Diputados estuvo acompañado en su visita por la presidenta comunal de Fuentes y candidata a diputada, Melina Giorgi, Daniel Escalante, candidato a intendente de Roldán, Mauricio Domínguez y Cesar Ottaviani, candidato a concejales de Carcarañá. 

 

Agroinvert es una empresa dedicada a la producción de alimentos balanceados y tras haber adquirido las instalaciones de una fábrica que está en proceso de quiebra, se encuentra ejecutando una inversión de 2 millones de dólares, incluyendo la importación de maquinarias de origen chino que ya arribaron al país de modo tal que estiman comenzar a producir antes de fin de año, lo que implica una nueva fuente de empleos para San Jerónimo Sud. 

 

El Centro de Innovación y Tecnología Aplicada se formó entre actores públicos y privados para potenciar a través del desarrollo científico, tecnológico y educativo el sector agropecuario. “Es fundamental que desde el Congreso de la Nación logremos acompañar e impulsar estas experiencias que combinan lo mejor de las instituciones públicas como nuestras Universidades Nacionales con las capacidades del sector privado y cooperativo”, valoró Pullaro.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!