Martes 28 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 28 de Septiembre de 2021 y son las 10:43 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

POLíTICA

27 de julio de 2021

El futuro viene y será colectivo y solidario

Ciudad Futura explicó a través de un comunicado por qué no participará de las elecciones a concejales en nuestra ciudad

Prensa En el Recinto. El comunicado de Ciudad Futura informando por su no participación con lista y canidatos a concejal en Cañada de Gómez es el que reproducimos a continuación.

 

Desde 2017, con la campaña “El Poder de las Mujeres”, Ciudad Futura comenzó a construir un partido de movimiento provincial y aquella construcción política que había nacido en una localidad una década atrás, invitaba a las cañadenses a ser parte de un instrumento transformador de nuevo tipo. Poner el cuerpo al servicio de la gestión social, del hacer siempre múltiple y diverso.

 

Desde el año pasado, a partir de la crisis civilizatoria que nos ha tocado atravesar, la pandemia y los últimos años de neoliberalismo, tomamos la decisión política de estar dónde hay que estar, en la urgencia, parando la olla. Hasta el día de hoy sostenemos nuestra olla popular y nuestro merendero, tejemos redes en colaboración con otras casas de alimentación de la ciudad, siempre desde la autogestión y la solidaridad como bandera. Y luego sumamos nuestro Mercado del Futuro, dando respuestas colectivas mediante la creación de canales de comercialización alternativos donde productores locales pueden conectarse directamente con los y las consumidoras para colocar sus productos a un precio justo.

 

Creemos que para ser alternativa en la ciudad de Cañada de Gómez y dejar atrás las viejas formas de la política tradicional, no es suficiente presentarse a elecciones. Lo imprescindible y trascendental es la construcción de un trabajo territorial cotidiano, de abajo hacia arriba, que dé muestras en el presente de aquello que deseamos para nuestro futuro.

 

Es tiempo de seguir consolidando nuestras prácticas militantes en cada espacio, en cada barrio, en cada historia individual y colectiva. Nos tendrán participando activamente en agrupaciones multisectoriales, en talleres experimentales, en programas de radio, disputando desde el movimiento ciudadano qué modelo de ciudad queremos construir.

 

Con nuestros pies en cada territorio y en la Legislatura Provincial, donde contamos con una banca para seguir construyendo la Santa Fe que soñamos. Nuestra compañera Dámaris Pacchiotti seguirá con esa tarea junto a cada una de las construcciones locales con las que hemos tejido lazos durante todo este tiempo. Y acompañando la campaña electoral de Ciudad Futura en Rosario, Venado y Pueblo Esther.

 

Una mirada profundamente municipalista acorde al siglo XXI que nos invita a seguir soñando con un horizonte posible de futuro donde también ingresemos a las instituciones locales para transformarlo todo. Ya será su tiempo. El futuro viene y será colectivo y solidario.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!