Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 21:25 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

SESIóN AUTOCONVOCADA

18 de julio de 2021

Aprobaron el límite de cierre de bares y restaurantes para la semana del amigo a las 23 horas

El decreto municipal lo establece para el Martes 20 y un proyecto de Ordenanza lo extiende para Lunes, Miércoles y Jueves. Solo falta que el Ejecutivo lo promulgue

Redacción En el Recinto.  Tras la sesión extraordinaria para tratar los temas enviados por el Departamento Ejecutivo, el concejal de la UCR, Matías Chale, mocionó realizar una sesión autoconvocada para sumar una alternativa al Decreto aprobado sobre horario gastronómico para el Día del Amigo. 

 

El Decreto Municipal 6445/21 fue sancionado el viernes en el Concejo y espera promulgación en las primeras horas del lunes, habilitando a los comercios gastronómicos a cerrar el martes 20 a las 23 horas, como está permitido para los fines de semana. 

 

Como el decreto solo puede aprobarse o ser rechazado, el concejal Chale pidió constituir una sesión autoconvocada para plantear otras modificaciones para los gastronómicos. El nuevo proyecto de Ordenanza estableció que se habilite a los locales gastronómicos con la misma restricción horaria de las 23 horas para los días Lunes, Miércoles y Jueves de esta semana. 

 

El concejal Luciano Travaglino recordó a En el Recinto que ya se había presentado y aprobado un pedido al gobernador para establecer algún horario preferencial para el rubro en la semana del Amigo. “Estas reuniones se van a dar en el ámbito privado, creemos que es más seguro que sea en bares y restaurantes que son los que cumplen los protocolos sanitarios y los horarios estipulados”. 

 

“La intención es que los gastronómicos puedan trabajar toda esta semana cumpliendo con el aforo y cuidados hasta las 23 horas. Esperamos que la intendenta promulgue esta ordenanza el mismo lunes para que bares y restaurantes puedan tener un margen para la atención presencial”, remarcó Travaglino.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!