Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 00:04 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

PROVINCIAL

15 de julio de 2021

La provincia vacunó contra el Covid-19 al 90 % de la población objetivo con discapacidad

Se trata de más de 50 mil personas, de entre 18 y 59 años, en todo el territorio santafesino

Prensa En el Recinto. El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, informó que, al día de la fecha, se vacunó en todo el territorio santafesino a 51.481 personas con discapacidad, cifra que representa el 90 % de la población objetivo, es decir, personas de riesgo y con discapacidad, de entre 18 y 59 años. 

 

El Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid-19 a Personas con Discapacidad de Santa Fe, se viene implementando desde febrero en hogares, centros de día, centros educativos terapéuticos, centros de formación laboral, a personas electrodependientes, con fibrosis quística, en internaciones domiciliarias, centros de rehabilitación y personas con discapacidad en general. El objetivo es lograr lo antes posible la inoculación de las personas con discapacidad, para evitar cualquier tipo de complicación en su salud. 

 

En este sentido el subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad, Patricio Huerga, afirmó que "desde la provincia venimos trabajando desde principios de año para completar el Plan Estratégico de Vacunación y seguiremos haciéndolo hasta vacunar a todas las personas con discapacidad que habitan nuestra provincia”. 

 

“Ya vacunamos a más del 88 por ciento de las personas con discapacidad inscriptas en el Registro Provincial, y procuramos completar el 100 por ciento de toda la población, lo antes posible", completó el funcionario. 

 

Asimismo, desde el Ministerio de Salud destacaron el gran avance del operativo de vacunación contra el coronavirus, en todo el territorio, y aclararon que, en las primeras dos semanas de julio, ya se enviaron 467.638 turnos aplicar la vacuna.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!