Martes 28 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 28 de Septiembre de 2021 y son las 10:14 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

SESIóN ORDINARIA

7 de julio de 2021

Ingresaron cinco proyectos y un veto desde el Departamento Ejecutivo

Solo hubo presentaciones de la UCR y de Fuerza Libertaria

Redacción En el Recinto.  El concejo realizó su última sesión ordinaria ya que permanecerá en receso hasta el 5 de agosto. Más allá de esta formalidad administrativa, los ediles podrán realizar sesiones autoconvocadas o extraordinarias según lo solicite el Ejecutivo Municipal. 

 

En la sesión llevada a cabo en la sale de reuniones, el miércoles por la mañana, ingresaron cinco proyectos de Ordenanza enviados por el Ejecutivo que pasaron a Comisión: Incorporación de estacionamiento de motos en calle Chacabuco, Quintana, y Pellegrini; ratificación de convenio con CAME y FUDECA para fortalecimiento de Centros Comerciales a Cielo Abierto y ratificación de convenio de colaboración con el ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe en el marco del programa Nueva Oportunidad Santa Fe. Y un veto al proyecto de ordenanza que otorga ayuda económica a instituciones médicas privadas. 

 

Solo hubo proyectos presentados por dos bloques. La UCR le plantea, mediante dos resoluciones, al gobierno provincial, regule las habilitaciones de Ferias del tipo La Salada y piden extender horarios para gastronómicos y comercios, ambas aprobadas por unanimidad. Y a comisión, por pedido de su autor un proyecto de ordenanza, para disponer de la colocación necesaria de cartelería en arroyo Cañada de Gómez. 

 

En cuanto al bloque Fuerza Libertaria presentó dos minutas, una solicitando controles en acceso a la autopista y el otro pidiendo censo de discapacidad. Ambas fueron aprobadas sobre tablas. 

 

Se dictaminaron por unanimidad: Modificación de lugar para monolito homenaje UCR en el Cementerio; protocolo de actuación para situación de violencia de género en el ámbito local; suspensión de habilitaciones con modificaciones; se ratificó convenio para recibir fondos boleto educativo rural y designación de nombres a calles del barrio espacios de Alem. Aprobadas por mayoría: Pedido de zanjeo en calle Roldán, modificación de artículos en la Ordenanza 4661 del Ente Turístico Municipal y programa Ciudades que cuidan.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!