Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 23:07 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE UCR

7 de julio de 2021

Solicitan al gobernador y a la legislatura regule la instalación de ferias al estilo La Salada

El pedido fue presentado por el concejal Matías Chale en un proyecto de Resolución que tuvo aprobación por unanimidad

Redacción En el RecintoEl lunes los concejales se reunieron con Marcelo Ardizzi y Maximiliano Ferraro del Centro Económico por la posible instalación de una Feria del tipo La Salada en esta parte del corredor Rosario Córdoba. La entidad empresarial manifestó que no existen reglas específicas que regulen el funcionamiento de estas grandes superficies, posibilitando de esa manera conductas comerciales que en casos hasta pueden ser calificadas como de competencia desleal. 

 

Por lo tanto, el bloque UCR presentó un proyecto en el que solicita al Poder Ejecutivo Provincial y la Legislatura Provincial, sancionen una Ley Provincial que regule la instalación, habilitación y funcionamiento de medianas y grandes de superficies comerciales tipo ferias Internadas, Multipunto o cooperativas de Comerciantes, que agrupen locales o espacios para la comercialización de cualquier tipo de producto y mercadería con venta directa al público. 

 

Chale explicó que en la reunión con el Centro Económico se profundizó en la falta de normativas y en las que se han presentado como un proyecto del senador Hugo Rasetto, en la que se establecían regulaciones para este tipo de actividad, otra fue la suspensión por dos años de las habilitaciones provinciales para este tipo de actividad, “de la misma manera que yo presenté, en la sesión pasada, para el ámbito local  por 180 días”.  

 

“Todo el sector comercial y empresarial está en alerta por esta posibilidad de que se instale este mega emprendimiento en nuestra zona”, remarcó Chale. “Estos emprendimientos establecen en la práctica sus propias leyes y la “legalidad” de la feria está definido por su mismo desarrollo, convirtiéndola en una institución de hecho y no en una organización constituida, que escapa a la planificación y el control estatal, rehuyendo a las formas de planificación urbana que tiene la ciudad”. La resolución fue aprobada por todos los bloques.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!