Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 23:26 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

DEPARTAMENTO EJECUTIVO

6 de julio de 2021

El Ejecutivo vetó el pedido de licitación de la Playa de Camiones

Se dio ingreso, estará en Comisión hasta la próxima sesión

Redacción En el Recinto. En la última sesión se dio ingreso al Veto enviado por el Ejecutivo al proyecto de Ejecución, Instalación, puesta en funcionamiento y gestión de una Playa de Estacionamiento de Camiones y Área de Servicios y transferencias de carga, que había sido presentado por el concejal de Juntos por Cañada, Franco Mazzoli, y aprobado por mayoría. 

 

En los fundamentos del veto queda expresado que el concejo propone el llamado a licitación y que esto no es competencia del mismo. La subsecretaría de Gestión Jurídica Municipal hace uso de la argumentación y explica qué alcance tiene el órgano deliberativo y que competencias son del Ejecutivo.  

 

El funcionario municipal actuante argumenta:“En definitiva Sra. intendenta, de promulgarse el proyecto de norma elevado se estaría convalidando una clara intromisión del Concejo en la esfera de competencias reservadas por Ley al Ejecutivo, todo lo cual lesiona gravemente los cimientos mismos del régimen municipal cuya existencia y funcionamiento se encuentra garantizado en la Carta Magna Provincial y Nacional”. 

 

Más allá de la fundamentación que hace la subsecretaría de Gestión Jurídica hay una interpretación errónea del proyecto ya que el Concejo no llama a licitación, sino que se solicita al Municipio realice una convocatoria mediante licitación pública de ofertas, para la concesión de un proyecto de ejecución, instalación, puesta en funcionamiento y gestión de la playa de camiones y área de servicios y transferencias de cargas. El proyecto está en Estudio de Comisión y seguramente será rechazado en la sesion del miércoles. 

Ver. Fue dictaminado el funcionamiento de la Playa de Camiones

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!