Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 00:03 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

SESIóN ORDINARIA

2 de julio de 2021

Nuevos vetos para proyectos del Concejo

Sesión Concejo Cañada de Gómez

En la sesión del jueves se habló de la feria La Salada, esterilizaciones, web institucional, educación garrafas, podas e iluminación

Redacción En el Recinto. La intendenta Stella Clérici volvió a utilizar el veto para rechazar, en este caso, el proyecto de ordenanza que promueve la asistencia psicológica virtual y el proyecto para la licitación de la Playa de Camiones. Envió dos proyectos de ordenanza, el primero para ratificar convenio marco con la secretaría de integración y fortalecimiento institucional de santa Fe para recepción de fondos; el segundo para designar nombres de calle en Barrio Espacios de Alem. Todas pasaron a Estudio de Comisión. 

 

En cuanto a los proyectos de bloques, la UCR presentó un proyecto de Ordenanza pidiendo la suspensión de habilitaciones para ferias del estilo La Salada, pasó a Comisión con preferencia. Y una resolución convocando a la red de políticas públicas y proyeccionistas locales por sanidad animal que fue aprobada por unanimidad. 

 

El bloque Frente Juntos presentó una Resolución que fue aprobada por unanimidad pidiendo reunión con la Región V de Educación y una Minuta pidiendo la puesta en marcha de la web del concejo, ésta pasó a Comisión al no conseguir los votos necesarios para su tratamiento sobre tablas. Y el Frente Justicialista presentó una Resolución destinada a la Secretaría de Energía de la Nación aprobada por 6 a 1. 

 

El nuevo bloque Fuerza Libertaria, hasta ayer Juntos por Cañada, presentó dos Minutas aprobadas por unanimidad, para pedir poda en Borlenghi al 1200 y reiterar la solicitud de iluminación en Artigas al 300. A Comisión pasó el pedido de adhesión a la ley del árbol. 

 

Los concejales dictaminaron tres expedientes. Rechazo al Veto de suspensión de aumento de tarifas que pasó a archivo, y aprobado por mayoría pedido de información sobre estacionamiento medido y la creación de unidad especial de trabajo social detectar y vacunar. 

 

Tras el ingreso de una respuesta de la Dirección de Vialidad Nacional con respecto a un pedido de la UCR de iluminación de ruta 9 desde el Parque Industrial hasta los silos de AFA, esto provocó la presentación in voce de una minuta de comunicación para que el Municipio elabore el proyecto ejecutivo solicitando la necesidad de esa obra de iluminación a Vialidad.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!