Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 22:08 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

SESIóN ORDINARIA

27 de junio de 2021

La intendenta vetó el Proyecto para suspender el pago del estacionamiento medido

El proyecto había sido aprobado el 3 de junio del corriente, el veto ingresó el 24 de junio y el pedido establecía el no pago del estacionamiento medido hasta el 30 de junio

Redacción En el Recinto.  El veto realizado por el Departamento Ejecutivo a un proyecto sancionado por el concejo para suspender hasta el 30 de junio el pago del Estacionamiento Medido, fue ingresado el pasado jueves y pasado a estudio de Comisión. El decreto 6425 observa totalmente el proyecto de Ordenanza por que “resulta ilegal e inconveniente al interés público"

 

El concejal Luciano Travaglino dijo en el uso de la palabra: "El veto habla de que lo propuesto es ilegal. El Estacionamiento Medio lo norma una ordenanza, y ésta puede ser suspendida o modificada por otra ordenanza, no veo ningún tipo de ilegalidad”. Y explicó que antes de elaborar el proyecto se asesoró a través de la secretaría del Concejo como estaba funcionando el servicio. Se hizo el pedido de información a Secretaría General del Municipio, desde donde se manifestó que se había suspendido momentáneamente el cobro del estacionamiento, “cuando yo presento el proyecto ya estaba suspendido; el decreto dice que NO se puede suspender y ellos ya lo habían suspendido”. 

 

“Yo, con el proyecto, lo que quería hacer era poner a derecho algo que el municipio había hecho de manera ilegal”, suspender una ordenanza sin la autorización del Concejo. “Dado que el Municipio no estaba cobrando el servicio era lo lógico ponerle un tiempo determinado. Era por un mes lo propuesto en el proyecto y recién hoy llega el veto a días de terminar lo que se había pedido”, acotó el edil de la UCR. 

 

Poniendo el foco en cuestiones partidarias Travaglino dijo que acá “hay cuestiones netamente políticas, ya que los proyectos que son de un bloque determinado a la señora intendenta no le gustan y busca argumentos antojadizos para vetarlos”. 

 

También Mozzoni hizo varias reflexiones: “Las atribuciones que se está tomando para vetar este proyecto", hablando de la intendenta Clérici, “son poco elocuentes, demasiados incisos que me perturban.  No olvidemos que tanto desde el oficialismo como desde la oposición hemos planteado, para diferentes fechas, la suspensión del cobro del estacionamiento medido, navidad, año nuevo y alguna otra actividad social, y no hubo ningún problema”. 

 

La concejal del Frente Juntos coincidió en su análisis sobre las cuestiones políticas para dar un veto y no sobre cuestiones de fondo. “Me parece que un veto tiene mucha más sinceridad si se dice desde el Departamento Ejecutivo ´No lo quiero aplicar´ y listo, cuando no se quiere llevar a delante un proyecto porque lo presentó tal o cual bloque, sería mejor que sean sinceros”. 

 

El presidente del bloque radical remarcó el anacronismo del debate que se estaba dando en el recinto ya que el proyecto fue aprobado el día 3 de junio pidiendo no cobrar el servicio hasta el 30 del corriente mes y el debate se estaba haciendo, con el ingreso del veto, el día 24.  

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!