Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 20:54 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE JUNTOS POR CAñADA

27 de junio de 2021

Por mayoría rechazaron el veto al proyecto de eximir el pago de DREI a las actividades perjudicadas por las restricciones

El proyecto había sido presentado por el concejal Franco Mazzoli y vetado por la intendenta Clérici

Redacción En el Recinto.  Con una votación de cuatro positivos y tres negativos, el concejo dictaminó rechazar el Veto establecido mediante el Decreto Nº 6416/21 e insistir con la sanción del Proyecto de Ordenanza de fecha 27 de mayo de 2021, y autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a modificar las partes pertinentes de la ordenanza Nº 8580 y eximir del pago del DREI conforme las consideraciones efectuadas en el proyecto.

 

Fue el concejal Franco Mazzoli quien dio lectura al dictamen de las Comisiones de Gobierno e Interpretación y de Hacienda y Cuentas. En los fundamentos se explica que la observación total del proyecto se basa en el dictamen de la Dra. Mónica Ricci, por el cual se expresa entre otros fundamentos que “el Derecho de Registro e Inspección no constituye un impuesto, sino un derecho o tasa, que tiene su fundamento en la función que desarrolla el municipio de controlar y vigilar las actividades comerciales”. Y agrega además que “la reducción propuesta no satisface el estándar de igualdad en el tratamiento de las obligaciones tributarias y que la reducción propuesta implicaría la imposibilidad de prestar eficientemente los servicios sin los recursos debidos”.

 

El concejal de Juntos por Cañada señaló que, en lo expuesto en los fundamentos del veto, “resulta clara la intencionalidad del dictamen, que a su vez el municipio hace suyo, de evadir con cuestiones semánticas, la reducción del impuesto. Ello constituye, tal como oportunamente se dijo, una clara violación por parte del gobierno municipal, al art. 16 de la constitución nacional, que sostiene la igualdad como base del impuesto y de las cargas públicas”.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!