Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 00:11 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

LEGISLATIVAS

24 de junio de 2021

Proyectos de Ley ingresados por Rasetto y media sanción a alivios fiscales

Eximición de pagos de ingresos brutos e inmobiliarios, y creación de Guardias Ambientales

Prensa En el Recinto.  Este jueves, el Senado de la Provincia, dio media sanción al mensaje N° 4936 del Poder Ejecutivo, que busca aliviar la carga tributaria de los sectores afectados por las restricciones de la pandemia, eximiéndolos de pagos de ingresos brutos e inmobiliarios en diferentes períodos. Entre otros se incluye a bares, restaurantes, hoteles, agencias de viajes y turismo, gimnasios, jardines maternales y clínicas y sanatorios privados que presten servicios de internación.

 

Además, el Senador por Iriondo ingresó dos proyectos de ley de su autoría, el primero propone la constitución de Guardias Ambientales, las cuales tendrán como objeto la preservación, conservación, custodia, defensa, recuperación y mejoramiento del medio ambiente y la biodiversidad de la Provincia.

 

Rasetto indicó que lo que busca el proyecto “es proteger a los ciudadanos que, en gran cantidad y por una gran gama de objetivos, se juntan para la defensa, el rescate, el mantenimiento del medio ambiente y la biodiversidad. Contamos con grupos que limpian nuestros ríos, con gente que protege nuestros arroyos, nuestras especies animales, nuestras plantas. Es necesario que el Estado llegue a ellos para legitimar su accionar y que puedan canalizar su entusiasmo y sus ganas a través de espacios formales que los contengan y los protejan. Por otra parte tenemos que entender que están cumpliendo una función del Estado, entonces, este debe tenderles una mano.”

 

El Segundo proyecto, busca designar con el nombre "Oscar Vacis" al Samco de la localidad de Lucio V. López, en reconocimiento a quien fuese Presidente Comunal desde el año 1985 hasta el año 2003 de dicha localidad.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!