Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 22:15 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

POLíTICA

23 de junio de 2021

Se anunció el tren de pasajeros Cañada de Gómez Rosario Norte

Fue en la estación del Ferrocarril donde funciona la Escuela Municipal Pedro Reun. Contó con la presencia de la vicegobernadora, funcionarios de Transporte y diputados nacionales, intendentes y presidentes comunales

Redacción En el Recinto. En la mañana del miércoles, una multitud copó el andén de la estación del ferrocarril. Medios de prensa de toda la zona se mezclaban con presidentes comunales e intendentes. La primera mandataria de Cañada de Gómez, Stella Clérici, recibió a la Vicegobernadora Alejandra Rodenas, al presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, al secretario de Gestión de Transporte del Ministerio, Diego Giuliano, los gerentes Marcelo Sánchez y Iván Inhoff, a los diputados nacionales Josefina González,  Vanesa Mazzetani, Marcos Cleri, al secretario de Transporte provincial, Osvaldo Miatello, intendentes y presidentes comunales de Correa, San Jerónimo, Carcarañá, Roldán, y Funes, autoridades locales y miembros de la Asociación Ferroviaria El Tren. 

 

Hicieron uso de la palabra la intendenta Clérici, la vicegobernadora Rodenas, el secretario de Gestión y Transporte Giuliano y el presidente de Trenes Argentinos Marinucci. En líneas generales se anunció la concreción del tren que unirá Rosario con Cañada. Tendrá dos frecuencias diarias, una por la mañana y otra por la tarde. Los boletos no superarán los 50 pesos. Se trabajará en lograr que el viaje dure una hora y media contra las actuales más de dos horas para cubrir el mismo trayecto. 

 

Marinucci señaló que se mantienen reuniones y gestiones para la compra de máquinas chinas y rusas. Las vías ya fueron controladas y ya se sabe cuáles son los tramos que deberán tener refacciones y cambios para poder hacer correr el tren de pasajeros. Esperan que en diciembre se pueda poner en funcionamiento este servicio de transporte público.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!