Martes 18 de Enero de 2022

Hoy es Martes 18 de Enero de 2022 y son las 15:39 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 26.1º

26.1°

Cañada de Gómez

BLOQUE JUNTOS POR CAñADA

14 de junio de 2021

Se prorroga de manera excepcional y automática la validez y vigencia de las habilitaciones

El nuevo proyecto de Ordenanza fue aprobado por unanimidad

Redacción En el RecintoPor unanimidad se aceptó el veto y se presentó un nuevo proyecto que obtuvo su aprobación sobre tablas para que el Ejecutivo habilite las reválidas. 

 

Hace algo más de tres semanas el concejal Franco Mazzoli había presentado un proyecto para que de manera automática se actualizaran las habilitaciones municipales mientras dure la pandemia. El proyecto fue vetado por el Departamento Ejecutivo por cuestiones técnicas, contradicciones con normas provinciales y nacionales. Mazzoli realizó las modificaciones pertinentes para que el proyecto se votara sobre tablas y con la totalidad de los concejales de manera positiva. 

 

Por lo tanto, se prorroga de manera excepcional y automática la validez y vigencia de las habilitaciones cuyo vencimiento hayan operado y operen entre el 19 de marzo de 2020 y el 30 de setiembre de 2021, por el termino de 1 año a contar desde el 1º de junio de 2021, venciendo las mismas en consecuencia el 31 de mayo de 2022. 

 

La Ordenanza tendrá vigencia desde su promulgación y será de aplicación a los expedientes que ya se encontrasen en trámites y cuyos vencimientos hayan operado entre el 19/03/20 y el 30/05/21, pudiendo en estos casos optar por continuar y lograr la habilitación por el plazo habitual.

 

Finalmente, se dispone que los establecimientos y/o comercios que se encuentren clausurados, cualquiera sea la causa que haya dado lugar a la mencionada sanción, no podrán acceder al beneficio que prevé la presente ordenanza. 

 

“Esta medida es una manera de acompañar la situación crítica por la pandemia”, explicó el concejal Franco Mazzoli. “Servirá para morigerar la carga económica que genera la revalidación de las habilitaciones, resultando necesario establecer una medida de excepción que implique un alivio a los contribuyentes afectados, postergando por un plazo determinado la obligación de realizar dichas revalidas hasta que se efectúe un reacomodamiento en el flujo de las actividades afectadas”, completó en su fundamentación en el recinto.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!