Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 22:50 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

INSTITUCIONAL

13 de junio de 2021

Los concejales mantuvieron una reunión con el coordinador de las Escuelas Municipales

Sala de reuniones. Concejo Municipal de Cañada de Gómez

Carnevalli se presentó para evacuar dudas sobre los profesores que a la fecha no volvieron a dar clases ni se les renovó el contrato con el municipio

Redacción En el Recinto.  El viernes por la mañana, los concejales Franco Mazzoli (JxC), Luciano Travaglino y Matías Chale (UCR), Diego Díaz Patrón y Marisel Loyola (Frente Justicialista) y Carina Mozzoni (Frente Juntos) se reunieron con el coordinador de las Escuelas Municipales, Horacio Carnevalli, al fin de que éste explique por qué no se ha renovado el contrato del señor Walter Sosa, profesor de Taekwondo, quien brindara clases de este arte marcial en la Escuela  Municipal por 18 años, a quién, aún hoy, no se lo ha convocado a reanudar las clases ni a firmar su contrato. 

 

El concejal Mazzoli había presentado una minuta de Comunicación para conocer los motivos por los cuales el Municipio no había renovado el contrato con el profesor Sosa y además solicitaba una reunión con el funcionario municipal responsable del área educativa. (Ver. Pedirán al municipio información sobre contratos celebrados por las Escuelas Municipales). 

 

Al finalizar la reunión, el edil de Juntos por Cañada explicó a En el Recinto que Carnevalli no le pudo dar una respuesta sobre si lo iban a seguir contratando a Sosa o no. “Es una decisión política de no continuar contratándolo. Carnevalli dijo que sí se fueron haciendo algunas contrataciones de manera periódicas, comenzando algunos profesores sus clases”. Mazzoli consultó quienes eran los que tomaban estas decisiones, “me dijo que las decisiones las toman entre todos, el coordinador de Deportes junto a el coordinador de Cultura y él como coordinador de Educación. Quiero suponer que tienen una orden superior para definir que comienza y que no”. 

 

De 77 actividades que conforman la propuesta educativa municipal se están realizando 50. “Parece que la de Taekwondo no tendrá reinicio, al menos por ahora, habría que pensar que ya estamos en a mediados de año y Sosa no trabajó ni ha cobrado nada en todo este tiempo”, culminó el doctor Mazzoli. 

 

También consultamos al concejal de la UCR, Luciano Travaglino, por los alcances de la reunión. “En las respuestas brindadas quedó evidenciado que el municipio ha tomado como postura que, en el caso de los profesores de las Escuelas Municipales, si no trabajan en forma presencial no se les paga; lo que nos parece algo verdaderamente descabellado en este contexto de pandemia, ni siquiera trabajaron la opción de la virtualidad; no es bueno dejar a esta gente sin salario más allá de lo irrisorio que son algunos de los montos que cobran por sus servicios”. 

 

“Carnevali ratificó que los que no están trabajando no cobran, que solo están trabajando los que se les hizo el contrato y que su actividad de puede realizarse de modo presencial”, explicó el concejal radical. “Ni siquiera se analiza la posibilidad de brindar esas actividades que aún no comenzaron de manera virtual”, culminó Travaglino.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!