Sábado 12 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 12 de Junio de 2021 y son las 08:29 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE FRENTE JUNTOS

11 de junio de 2021

La salud mental en tiempos de pandemia

Para su implementación, serán invitados diversos profesionales de la salud para brindar asesoramiento, contención y herramientas que contribuyan al apoyo emocional

Prensa En el Recinto.  La concejala Carina Mozzoni, dictaminó este jueves el lanzamiento y promoción de un programa de asistencia virtual para brindar apoyo emocional a familias, niños, adolescentes, parejas y adultos mayores, en el contexto de pandemia que se está atravesando. 

 

Para su implementación, serán invitados diversos profesionales de la salud para brindar asesoramiento, contención y herramientas que contribuyan al apoyo emocional, espacios de diálogo y encuentros virtuales para la comunidad. 

 

“La salud mental también importa y tenemos la dicha de contar en nuestra ciudad con profesionales que se encuentran sumamente capacitados para brindar apoyo emocional en diferentes áreas que atraviesan las personas”, remarcó Mozzoni y agregó “insistimos en presentar propuestas que ofrezcan soluciones para nuestra comunidad, acercando herramientas que resultan indispensables en los tiempos complejos que atravesamos”. 

 

Son varias las ciudades de la provincia que ya han implementado un ciclo de charlas gratuitas con la modalidad virtual que brindan apoyo emocional. Muchos hogares cuentan con los recursos tecnológicos necesarios que les podrían permitir participar en las diversas charlas, capacitaciones, debates, entre otras actividades. El proyecto de Mozzoni fue aprobado por mayoría, a pesar de no contar con apoyo de los concejales del oficialismo. 

 

“La pandemia nos invita constantemente a reinventarnos con los quehaceres diarios, las actividades en el hogar, las nuevas modalidades de trabajo, las formas de atravesar momentos dolorosos, la manera de vincularnos, entre otros. Por eso, en tiempos complejos, es esencial poder estar cerca de quienes más lo necesitan y brindar apoyo”, concluyó la concejala. 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!