Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 05:25 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

ACTUALIDAD

10 de junio de 2021

¿Se reúne el Comité de Seguimiento Sanitario?

Desde que se modificó la Ordenanza de constitución del mismo incorporando a todos los concejales no hubo convocatoria ni reuniones virtuales

Redacción En el Recinto. Desde la aprobación, por unanimidad, de modificar el artículo 5º de la Ordenanza Nº9596 sancionada el 12 de marzo de 2020, (Ver. Los concejales tendrán representación completa en el Comité de Seguimiento Sanitario) que estipulaba la participación de 3 concejales en el Comité de Seguimiento Sanitario que serían, según lo acordado en el cuerpo deliberativo, el concejal Luciano Travaglino, la concejal Marisel Loyola y Carina Mozzoni en su carácter de presidenta del Concejo, el comité pasó a tener representación de los cuatro bloques y por lo tanto la inclusión de todos los concejales, tras este hecho no hubo más reuniones. 

 

“La última reunión que tuvimos fue el 5 de mayo”, señaló el concejal de la UCR Luciano Travaglino al ser consultado por En el Recinto. La modificación de la ordenanza fue aprobada en el Concejo el 7 de mayo. El motivo de esta modificación “fue que el Concejo comenzó a tomar decisiones porque los decretos Nacionales y Provinciales no llegaban desde el Ejecutivo para que le demos ratificación, entonces tuvimos que tomar dediciones sobre el tema horarios, por ejemplo, en forma independiente”. 

 

Ante esta situación, el edil de la UCR, planteó en la sesión un proyecto in voce para modificar la ordenanza fundamentado en que “ya que los que tomamos las decisiones somos los concejales es necesaria la incorporación de todo el cuerpo”. 

 

“Después de esa modificación no se convocó a ninguna reunión”, acotó. El 10 de mayo, la intendenta crea mediante el Decreto Nº6393 el Comité Médico Consultivo y Asesor de la Municipalidad de Cañada de Gómez (Ver. Clérici tendrá un Comité Médico para consultas y asesoramiento), “esto desarticuló el funcionamiento del comité. Se ve que había algo que le molestaba al Departamento Ejecutivo en relación al funcionamiento o el rol que tomó el Concejo, o hasta con la misma puja interna que tenía entre los nuevos bloques que generó esta forma de trabajar”. 

 

Travaglino avanzó un poco más y remarcó que los concejales han tenido reuniones sectoriales con sectores productivos. “Las mismas se realizaron con diferentes Cámaras del Centro Económico y ahí surgió que el Comité de Seguimiento Sanitario no estaba funcionando”. Por lo pronto, el comité que estaba compuesto por integrantes del Ejecutivo, integrantes del servicio de salud pública y privada, la representación legislativa local y el sector productivo cañadense no volvió a mantener reuniones.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!