Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 05:05 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE FRENTE JUSTICIALISTA

6 de junio de 2021

Declaración del Concejo en el marco del sexto aniversario de la movilización NI UNA MENOS

El proyecto fue presentado por la concejal del PJ Marisel Loyola y contó con la aprobación de todos los bloques

 

Redacción En el Recinto.  En el marco de los seis años de la primera movilización contra la violencia machista, bajo la consigna #NiUnaMenos, el jueves los ediles por unanimidad aprobaron una minuta de Declaración adhiriendo al pedido del colectivo Ni Una Menos, la iniciativa fue presentada por la concejal del Frente Justicialista, Marisel Loyola. 

 

La concejal señaló en la lectura de los considerandos que “ante la crisis profundizada por la pandemia mundial, frente a una feroz disputa geopolítica por cómo enfrentarla, las mujeres y el colectivo de la diversidad  sostenemos en las casas, las calles y en cada territorio la resistencia, la salud y la vida. Después de conquistar el derecho al aborto, seguimos confrontando el poder patriarcal. Seguimos diciendo ¡Ni una menos! ¡Vivas, libres y desendeudadas nos queremos!, porque sabemos que las violencias por razones de géneros expresan violencias estructurales”. 

 

El texto de la minuta de Declaración señala: La aparición de Tehuel de la Torre. Reparación histórica para la población travesti trans. ¡Basta de femicidios, travesticidios y transfemicidios!. Reforma Judicial y Justicia Feminista. Más salarios, más vacunas para las trabajadoras sociocomunitarias, promotoras de género y todos y todas trabajadoras esenciales.

 

Aumento salarial para las trabajadoras de la salud, la educación y las esenciales en todos los barrios. Aumento de subsidios y políticas públicas para las personas con discapacidad. Licencias por nacimiento igualitarias para todes.

 

Por una ley integral de cuidados. ¡Queremos soberanía alimentaria! Ley de acceso a la tierra para la producción agroecológica. ¡Ni una Menos sin tierra! Basta de chantaje de las corporaciones inmobiliarias: regulación de los precios de alquileres. Control y aplicación efectiva de la ley de alquileres. Basta de desalojos Aprobación de la Ley de Tierra, Techo y Trabajo para todes.

 

Efectiva implementación de la ESI. Cumplimiento efectivo de la ley de parto respetado. Basta de violencia obstétrica: por nuestro derecho a decidir cómo, dónde y con quién parir.  NI UNA MENOS. VIVAS Y LIBRES NOS QUEREMOS. 

 

Consultada por En el Recinto, Loyola expresó su repudio al juez Mingarini por la absolución de un violador.  “Es un juez patriarcal. El reclamo de Ni Una Menos también es la implementación de la Ley Micaela en todos los ámbitos y en especial en el Poder Judicial”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!