Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 05:29 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

POLíTICA

6 de junio de 2021

Conmemoración por el Nacimiento de Hermes Binner

El Centro Socialista de Cañada de Gómez destaca: "recordamos a Hermes Binner hoy y siempre como un hombre al servicio del otro, para transformar la realidad, siendo un constructor para que la igualdad, la fraternidad y la libertad sean valores de todos los argentinos y argentinas

 

Prensa En el Recinto. El Centro Socialista de Cañada de Gómez quiere recordar en su natalicio a Hermes Juan Binner, quien quedará por siempre en la historia de la política santafesina. Irrumpe en el año 2007 y se convierte en el primer gobernador socialista de la Argentina, poniendo fin a 24 años de hegemonía peronista desde el retorno de la democracia.

 

Es el hombre que abrió las puertas para que dos compañeros de militancia, Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz, lo sucedieran y completaran un proyecto político que se destaca por la construcción de políticas públicas y de ciudadanía. Con la consigna socialista “manos limpias y uñas cortas”, Binner plasmó claramente que la política es un instrumento para transformar la sociedad y al servicio de las personas.

 

Hizo su aporte a nivel nacional con la construcción del Frente Amplio Progresista, obteniendo un 16,81 % de los votos, el mayor porcentaje que pudo aportar un dirigente socialista desde las presidenciales del año 1916. Esto significó ofrecer una alternativa política distinta para la Argentina, que consistía en llevar el modelo de Santa Fe a nivel nacional.

 

Hoy queda un legado que ilumina con su ejemplo de militancia, cuando ejercía la medicina en el sector público de salud, y también en su trabajo voluntario como médico en los barrios marginales de Rosario. Además de su aporte en la fundación del Partido Socialista Popular, bajo la guía de Guillermo Estévez Boero.

 

Por todo el camino iniciado y recorrido con una conducta intachable, por su capacidad en las acciones y en los hechos de la organización política y de gestión pública, recordamos a Hermes Binner hoy y siempre en el día de su natalicio como un hombre al servicio del otro, para transformar la realidad, siendo un constructor para que la igualdad, la fraternidad y la libertad sean valores de todos los argentinos y argentinas.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!