Miércoles 3 de Marzo de 2021

Hoy es Miércoles 3 de Marzo de 2021 y son las 08:15 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 21º
  • Nubes y sol

21°

Cañada de Gómez

27 de marzo de 2016

La reglamentación de la Cámara de Microemprendedores pasó a estudio de comisión

Fue presentada por el edil Marcelo Casalegno quien fue el autor de la mismo. El actual concejal fue secretario de Producción y Empleo y señaló que esta reglamentación es de vital importancia para el funcionamiento de la Cámara

La Cámara Municipal de Microemprendedores es un espacio de promoción y difusión de las actividades comerciales de emprendedores de nuestra ciudad. La misma nace como posibilidad de promocionar a los cañadenses que, tras líneas de créditos y capacitaciones a través de la Oficina de Producción y Empleo, comenzaron con emprendimientos laborales, familiares y la conformación de las primeras pymes, los integrantes de la Cámara participan de las ferias en plaza San Martín y del paseo de los Microemprendedores, pero ésta organización necesita un reglamento.

 

El concejal Marcelo Casalegno, ex secretario de la Producción y Empleo, presentó el Proyecto de Ordenanza para la regulación del funcionamiento de la Cámara, el mismo pasó a estudio de comisión por pedido de su autor ya que consta de una veintena de artículos.

 

Desde el oficialismo señalaron que  “si bien, en varias oportunidades, se han elaborado reglamentos internos, que han sido modificados a medida que transcurrió el tiempo y las necesidades y la realidad de la Cámara fueron variando nunca dicho reglamento fue tratado en este Concejo Deliberante, lo cual le daría el marco legal para poder aplicarse”.

 

Por la naturaleza de la cámara, integrada por personas con realidades muy diferentes, ya sea por el tipo de producto que fabrican, por las necesidades que las han impulsado a llevar adelante sus proyectos, lo cual muchas veces genera conflictos y discusiones, que deben prevenirse ya que por tratarse de una Cámara que representa a la ciudad, es necesario preservar su integridad y su imagen.

 

Casalegno recordó que “en muchas situaciones no pueden ser resueltas muchas veces por no contarse con una norma regulatoria del funcionamiento, que establezca derechos y obligaciones de los integrantes de la Cámara, así como todos los demás aspectos que hacen a la correcta organización y contemple todas las cuestiones que puedan presentarse en el diario accionar de quienes la integran”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
carolina

Comentario
buenisimo

Responder