Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 03:29 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE UCR

4 de junio de 2021

El radicalismo pide que el Ejecutivo amplíe la información de la Ejecución Presupuestaria

La misma está en estudio de comisión y los concejales Chale y Travaglino solicitan datos no consignados en los documentos enviados

Redacción En el Recinto.  El mes pasado ingresó al Concejo la Ejecución Presupuestaria 2020. Los ediles realizan el análisis de la misma y desde el bloque UCR, remarcan la necesidad de contar con información complementaria. Por esto se presentó una minuta de Comunicación que fue aprobada por unanimidad. 

 

La misma le pide al Municipio envíe en los próximos 10 días hábiles detalle de los Compromisos pendientes de imputación, por $ 19.887.708,27. Concepto, fecha de devengamiento e importe de cada uno de los gastos (ESTADO DE SITUACION – Cuadro 6-Anexo I). Que se explique la razón por la cual estos conceptos no se han imputado al gasto correspondiente durante el corriente ejercicio, sino que se han registrado en una cuenta del ACTIVO (ESTADO DE SITUACION. Cargos Diferidos. Deudas y Compromisos asumidos y no pasados por Erogaciones Presupuesto autorizado), por igual importe. 

 

También pide información sobre el CUADRO ANALÍTICO DE TRABAJOS PÚBLICOS correspondiente a la Secretaría de Servicios Públicos, por $ 2.829.545, que ha sido omitido en el expediente correspondiente a la Ejecución Presupuestaria 2020. Con respecto al rubro “Intereses bancarios” (CUADRO ANALÍTICO DE RECURSOS JURISDICCIONALES PROPIOS- Cuadro 3), por un total de $ 6.019.495 (del ejercicio $ 4.677.770 y del ejercicio anterior $ 1.341.725), se solicita se informe el origen de cada uno de los mismos y –de corresponder al resultado de inversiones financieras constituidas durante 2019 y 2020-, se informe la/s entidad/es bancarias, las fechas de dichas imposiciones, montos y tasas de cada una de ellas. 

 

Y finalmente, el ESQUEMA AHORRO-INVERSION-FINANCIAMIENTO. VIII – Aplicaciones Financieras. Amortización de la Deuda y adel.a Proveedores), se solicita indique detalle de las cuentas patrimoniales del Estado de Situación 2019 y 2020 que conforman el importe de $ 1.116.737. 

 

Los ediles Chale y Travaglino coinciden en que “el poder de contralor es atribución exclusiva del Concejo Municipal y las facultades de requerir documentación contable, comprobantes como cuanto otra documentación resulte necesaria para la función de fiscalización deben ser ejercidas por el propio cuerpo, tal cual lo establece la Ley Orgánica de Municipalidades”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!