Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 03:22 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

LEGISLATIVAS

3 de junio de 2021

El cambio de la fecha de las elecciones es ley: se vota el 12 de septiembre y el 14 de noviembre

La modificación en el calendario fue propuesta por el gobierno debido a la pandemia. El proyecto contó con 55 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones

 

Prensa En el Recinto.  Sin debate y por amplia mayoría, el Senado convirtió hoy en ley el proyecto consensuado que posterga las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) hasta el 12 de septiembre y las elecciones generales legislativas hasta el 14 de noviembre. 

 

La iniciativa obtuvo 56 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones, y no fue puesta a discusión porque se manifestaron problemas técnicos en la sesión especial, puntualmente en la conexión webex de la videoconferencia. 

 

Los bloques mayoritarios del Senado estuvieron de acuerdo en posponer el cronograma electoral por aproximadamente un mes, con el objetivo de evitar aglomeraciones de público en los centros de votación durante el invierno y cuando las cifras de contagios de coronavirus son todavía altas. 

 

Los inconvenientes técnicos se generaron cuando se estaba por votar el proyecto de ley sobre Impuesto a las Ganancias de Sociedades, inmediatamente anterior al de las elecciones.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!