Sábado 12 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 12 de Junio de 2021 y son las 07:45 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

POLíTICA

1 de junio de 2021

Chale: Entendemos que los gimnasios deben estar abiertos

Concejal Matías Chale en FM La Wapa

Deberá ser con un 30 por ciento del aforo y ajustando todos los protocolos. “Nosotros habíamos pensado autorizar la apertura de 8 a 18 horas”, explicó el concejal Chale

 

Redacción En el Recinto.  El lunes, hubo una sesión autoconvocada en la cual se pretendió aprobar una ordenanza con la finalidad de autorizar a los gimnasios y establecimientos a fines a funcionar, desde las 8:00hs a 18:00hs, con un aforo del hasta el 30% de su capacidad en los salones, manteniendo la ventilación cruzada de los locales y en sus espacios abiertos al aire libre preferentemente. 

 

Lo que se pensó podría ser una presentación del Concejo en Pleno se vio frustrada por el no acompañamiento del clerisismo. Por lo tanto, los bloques UCR, Juntos por Cañada y Frente Juntos hicieron la presentación que no pudo ser tratada sobre tablas y pasó a Comisión. El radicalismo pidió entonces preferencia para la próxima sesión. 

 

En ese marco, el oficialismo se abstuvo señalando que no estaban dadas las condiciones para la apertura de los gimnasios. Chale explicó que informaron a los presentes en la reunión que habrá que esperar al jueves para su dictamen y de ahí puede pasar que “la intendenta vete la Ordenanza o bien la deje sin promulgar”, pasando 10 días queda promulgada de manera automática, “y ahí ya habremos perdido más de una semana de trabajo”. 

 

“Ayer por la tarde hicimos un zoom con representantes de gimnasios con alrededor de 20 personas, entre los cuales también había empleados y profes de educación física”, explicó el concejal Matías Chale. “Entendemos que los gimnasios deben estar abiertos con un 30 por ciento del aforo y ajustando todos los protocolos. Nosotros habíamos pensado autorizar la apertura de 8 a 18 horas, como el horario comercial. Estas medidas ya las habíamos votado hace 15 días”. 

 

En cuanto a las ayudas económicas el concejal de la UCR dijo que en cuanto a los programas Provinciales y Nacionales hay bastante descreimiento, algunos ingresaron, pero no pueden cumplimentar los requisitos, piden comparación de facturación sin tener en cuenta la inflación quedando entonces afuera. “Las ayudas municipales, son más flexibles pero insuficientes, en el mejor de los casos les otorgaron 30 mil pesos, que es lo que deben pagar por la actividad de un profesor, sin contar impuesto, alquileres y costos fijos, a los que se le suma algún crédito o planes de pago”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!