Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 04:46 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE FRENTE JUSTICIALISTA

31 de mayo de 2021

Casalegno: Estamos a favor de que todos puedan trabajar, pero esperar una semana más sería lo mejor

El presidente del Concejo señaló por qué el bloque del Frente Justicialista se abstuvo de aprobar el funcionamiento de gimnasios y afines

 

Redacción En el Recinto.  El presidente del Concejo Municipal, Marcelo Casalegno, explicó a En el Recinto por qué el bloque del Frente Justicialista se abstuvo de aprobar el proyecto de Ordenanza presentado por los ediles de la oposición con respecto a habilitar el funcionamiento de gimnasios y afines. “Nosotros hemos mantenido nuestra postura de abstenernos a votar ese proyecto para ser consecuentes con muchas cuestiones que venimos planteando y con muchas actitudes que con el Municipio venimos sosteniendo”. 

 

“En primer lugar, el contexto en el cual se dio, hace días atrás, la sanción de una ordenanza que los habilitaba a funcionar a los gimnasios, es absolutamente diferente al contexto que tenemos hoy”, señaló Casalegno y enumeró: “los clubes como las escuelas y las iglesias estaban abiertas, hoy no están permitidas”.   

 

“En segundo lugar”, dijo: “en aquel momento cuando se sancionó la ordenanza local, se anunció y se publicó, inclusive en la tapa de La Capital, la apertura en Rosario de los gimnasios sin que hubiera ninguna objeción del gobierno provincial”.  

 

“En tercer lugar”, continuó el presidente del Concejo, “hay que ver el riesgo que van a correr los gimnasios, porque estando fuera de lo que establecen los decretos provinciales y nacionales no va a haber seguro que los cubra si pasa algo”.  

 

“Creo que somos el único Municipio en la provincia que ha apoyado al sector con un aporte económico hace algunos días. Obviamente que sabemos que no es suficiente, pero es un gesto de parte del Municipio”, acotó el edil del PJ. 

 

En cuanto a la salud, “el sistema está en situación crítica, en otro momento teníamos camas disponibles todavía y a pesar de eso nos pedían que mantuviéramos las restricciones. Hoy estamos en una nueva situación crítica y los médicos apoyan el decreto y el pedido de restringir”. 

 

A partir del lunes se podrá volver a abrir los locales con un aforo del 30 por ciento de ocupación. “Estamos a 5 días hábiles de que esto ocurra. Todos estamos a favor de que todos puedan trabajar, pero esperar una semana más, donde el municipio le ha hecho un aporte económico al sector y podría hacer otro más, lo que les pedimos es la buena voluntad para poder ayudar todos los que hoy no están trabajando”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!