Sábado 12 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 12 de Junio de 2021 y son las 07:42 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE FRENTE JUNTOS

30 de mayo de 2021

Sala Velatoria Municipal

Mozzoni pide que el Municipio cumpla con la ordenanza y brinde el servicio creado en 2019

 

Redacción En el RecintoEn la sesión del jueves, la concejal del Frente Juntos, Carina Mozzoni, pidió a través de una minuta de Comunicación que el Ejecutivo cumpla con la Ordenanza Nº9508 que creó una Sala Velatoria Municipal. La norma legislativa aprobada en 2019 pretendía dar solución al hecho de despedir a sus deudos a las familias que, por cuestiones económicas, no podían hacerse cargo del costo funerario que brindan las empresas locales. 

 

El proyecto se hizo más evidente en el transcurso de la pandemia, donde muchos cañadenses no pudieron dar el último adiós a sus familiares por cuestiones de protocolo, otros, precisamente, por no poder pagar el funeral. La minuta pasó a Comisión obteniendo solo los votos positivos de Mozzoni, Chale y Travaglino. 

 

El proyecto había sido presentado por Mozzoni, en ese momento presidenta del Concejo e integrante del bloque oficialista, y establecía que dicha ordenanza, contempla que “la sala velatoria municipal funcionará en el Cementerio Municipal, en un inmueble que el Municipio de la ciudad acondicionará especialmente para tal fin. El Departamento Ejecutivo reglamentará el funcionamiento y evaluación de las formas de acceso a este servicio público municipal gratuito y las erogaciones que implique se imputarán a la partida presupuestara correspondiente del Presupuesto Municipal en curso” (Ver Los cañadenses necesitan una sala velatoria municipal, explicó Carina Mozzoni). 

 

En aquella oportunidad, solo el edil de Juntos por Cañada votó en negativo. La ordenanza fue aprobada por mayoría y promulgada por el Municipio pero hasta el momento nunca fue ejecutada.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!