Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 03:59 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

LEGISLATIVAS

28 de mayo de 2021

Se aprobó la expropiación de terreno para la construcción del edificio del profesorado

Sesión Cámara de Diputados de Santa Fe. Archivo

“Es un sueño hecho realidad para mucha gente que vienen luchando desde hace tantos años”, destacó el diputado socialista Joaquín Blanco

 

Prensa En el Recinto.  La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que establece la expropiación del terreno destinado para la construcción del edificio del Instituto Superior del Profesorado N° 5 “Perito Francisco Moreno”. “Es un sueño hecho realidad para mucha gente que vienen luchando desde hace tantos años”, destacó el diputado socialista Joaquín Blanco. 

 

La Legislatura santafesina aprobó el proyecto que brinda la facultad al Poder Ejecutivo para expropiar una fracción del terreno delimitado por las calles Maipú, Corrientes y Avenida Argentina. También le encomienda la elaboración del proyecto técnico y la realización de gestiones y acciones necesarias para obtener las fuentes de financiamiento para la ejecución de la obra. 

  “Es un proyecto que nació de abajo hacia arriba, de una comunidad que lucha y que nos llena de orgullo. En el año 2018, aprobamos por unanimidad un proyecto enviado por Miguel Lifschitz, siendo gobernador, que ya hacía referencia a la utilidad pública de que el profesorado contara con un edificio propio”, recordó Blanco.    “Esta es la recompensa al trabajo de años, que involucró a mucha gente y sobre todo por la convicción de su director, Daniel Ramaciotti, los jóvenes del Centro de Estudiantes y compañeros del Partido Socialista de Cañada como Hernán López (actual presidente del PS en la ciudad), Victor Cantarini y Carlos Fernández, que han ayudado a transitar este camino ante las actuales autoridades locales”, destacó el diputado.    “Nos comprometimos a colaborar con ellos por ese sueño del edificio y hoy podemos darles esta buena noticia. Además, lo destacable es que el lugar para la construcción fue elegido por la propia comunidad educativa en una votación”, expresó Blanco.   “Esta es la gente que piensa en grande y cambia realidades. Es un avance enorme para la ciudad y para todos los estudiantes de las más de 40 localidades que asisten, a los que el Instituto del Profesorado los va a poder recibir en su propia casa”, finalizó el diputado.    

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!