Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 03:52 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

SESIóN ORDINARIA

27 de mayo de 2021

Los concejales cañadenses solicitan al gobernador Perotti revea las medidas anunciadas en los decretos provinciales

Sesión Ordinaria Concejo Municipal Cañada de Gómez. Archivo

Hubo varios proyectos relacionados con restricciones, pandemia, tributos y pedidos de información al poder Ejecutivo

 

Redacción En el Recinto.  Sin la presencia de la prensa se llevó a cabo la sesión Ordinaria 1634 del Concejo Municipal de Cañada de Gómez. En este marco, el Departamento Ejecutivo envió un proyecto de Ordenanza para que sea autorizada la recepción de fondos del Gobierno de gestión pública. El mismo pasó a Estudio de Comisión solicitado por el concejal Travaglino. En cuanto al Concejo en pleno aprobaron una Resolución mediante la cual le solicitan al Gobernador Perotti revea las medidas anunciadas en los decretos provinciales. El mismo fue aprobado por unanimidad.

 

El bloque de la UCR presentó una minuta de Comunicación solicitando al Municipio convoque a la Mesa de Alerta tarifaria según Ordenanza 9181, siendo aprobada por unanimidad. Y un proyecto de Ordenanza para suspender el cobro del estacionamiento medido, que al no alcanzar los votos necesarios no pudo ser tratado sobre tablas.

 

El Frente Juntos presentó dos minutas de comunicación, la primera solicita se envíe información sobre la entrega de subsidios. Y pide que el Municipio de cumplimiento de la ordenanza 9508 que estableció la concreción de una Sala Velatoria Municipal, ambos pasaron a Comisión por no conseguir los votos necesarios para su tratamiento sobre tablas. El bloque del Frente Justicialista presentó un proyecto de ordenanza que extiende el horario de atención en farmacias, tras un amplia debate pasó a Comisión.

 

Finalmente, Juntos por Cañada, presentó una minuta de comunicación solicitando informe completo de los contratos celebrados en la Escuela Municipal con respecto a la disciplina TaekwonDo. Y una resolución pidiendo al ministerio de Salud informe sobre factura de ambulancia.

 

También hubo dictámenes. Factibilidad para Hormitec; Informe sobre erogaciones para el Centro de la Juventud; Trabajos de mantenimiento calle Concepción; Eximir el pago DREI; Información de aportes a instituciones y particulares; Programa de infraestructura de Centros de Desarrollo Infantil; Nuevos rubros para ayudas económicas; y Solicitar información y reunión con el director del Hospital San José.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!