Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 22:18 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE UCR

24 de mayo de 2021

La UCR y Juntos por Cañada rechazan las medidas tomadas por el Gobierno Nacional de cerrar las exportaciones de carne vacuna

La minuta de declaración no fue acompañada por el oficialismo

 

Redacción En el Recinto.  Los concejales de la Unión Cívica Radical y de Juntos por Cañada presentaron una minuta de declaración conjunta que rechaza la decisión del Gobierno Nacional de cerrar por un mes las exportaciones de carne vacuna.

 

El concejal Luciano Travaglino fue quién presentó la minuta y argumentó que la cadena de carne vacuna genera más de 400.000 puestos de trabajo en nuestro país y el cierre de las exportaciones pone en riesgo a más de 100.000 familias relacionadas a este circuito de producción.

 

“En 2006 el gobierno de Néstor Kirchner tomó una decisión similar que tuvo como efecto de mediano plazo la liquidación de 12 millones de cabezas del rodeo argentino, el cierre de frigoríficos, la pérdida de empleo, la pérdida de mercados externos y el aumento de los precios para los consumidores argentinos. En el 2020 las operaciones de exportación se ubicaron en más de 900.000 toneladas y aportaron más de 2.500 millones de dólares”, acotó.

 

“La recuperación de la actividad sobrevino luego que el anterior gobierno removiera las trabas para exportar. Incumplir los compromisos de contratos de exportación no solo afecta al sector agropecuario, sino que afecta al país ante los mercados externos, donde se vería seriamente afectada su reputación de ser un exportador confiable”, profundizó el edil de la UCR. 

 

Para finalizar dijo que “el mercado argentino de consumo de carne vacuna no se encuentra desabastecido. El inconveniente más importante no es el costo de la carne vacuna, sino el bajo poder adquisitivo de los sueldos de los trabajadores argentinos, con una moneda altamente devaluada y una alta presión impositiva”. 

 

El proyecto pasó a Comisión, su votación fue tres votos positivos y cuatro negativos. El oficialismo no acompañó el tratamiento sobre tablas. El concejal Franco Mazzoli señaló que “Los argentinos tenemos derecho a comer carne y sus derivados, la cuestión es que ese derecho no se amplía ni se consigue con medidas restrictivas de este tipo. Ya lo vimos, no han funcionado en ningún lugar del mundo”.

 

Más información

Las medidas tomadas por el gobierno Nacional son de Terror

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!