Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 22:44 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

GREMIAL

22 de mayo de 2021

El Ministerio ayer escribió con la mano y hoy borró con el codo

Este debe ser un llamado de atención muy grande a las autoridades educativas de Santa Fe. El rechazo y la condena social a este tipo de iniciativas no es inocuo. Tantas marchas y contramarchas solo indican que hay falta de gobierno sobre el sistema que plantean la necesidad de cambios urgentes”, afirmó Martín Lucero

 

Prensa En el Recinto. El SADOP Rosario emitió un comunicado de prensa. "El Servicio Provincial de Enseñanza Privada dio a difusión una nueva circular que revierte lo sostenido ayer respecto a la suspensión total de las actividades escolares para la próxima semana. La nueva disposición llega luego de que los sindicatos que representamos a la docencia nos diferenciamos abierta y claramente de lo expuesto por la ministra Adriana Cantero".

 

"Desde Sadop Rosario queremos ser claros: el Ministerio dio marcha atrás con una medida impopular porque la suspensión de la actividad virtual no tenía sentido ni fundamentos. Solo servía para enfrentar a la sociedad con la escuela exponiendo a la docencia que es la cara visible del sistema educativo". 

 

"Hoy con mucha liviandad, las autoridades sostienen que hubo “malas interpretaciones” y menosprecian la capacidad de interpretación de periodistas, docentes y sindicatos. Estamos convencidos que hubo “malas decisiones”. Y lamentamos que no se hagan cargo", continua el texto. 

 

"Mantener los vínculos virtuales o no presenciales es la decisión correcta", afirmaron. "No solo por la política educativa sino porque lo indica el sentido común. La enorme mayoría del personal docente de las escuelas privadas nos manifestó su voluntad de dar clases. Los fundamentos de la medida son contradictorios y lejanos a la realidad".  

 

"Se debe seguir trabajando por la igualdad y la accesibilidad. Pero siempre hay que nivelar hacia arriba. La ley de conectividad es necesaria, pero también son necesarias un montón de políticas educativas que brillan por su ausencia. Esperemos sea la última vez que se utiliza a los y las docentes con un mezquino fin político", remarcaron desde SADOP. 

 

“Este debe ser un llamado de atención muy grande a las autoridades educativas de Santa Fe. El rechazo y la condena social a este tipo de iniciativas no es inocuo. Tantas marchas y contramarchas solo indican que hay falta de gobierno sobre el sistema que plantean la necesidad de cambios urgentes”, afirmó Martín Lucero cuando se conoció el retroceso en la decisión. Y es justamente ahí donde se visibiliza que de una cuestión que no era problemática, no estaba en disputa y no era parte de la agenda se terminó en una polémica que fue tapa de todos los medios. 

 

Como bien sostuvo la Ministra “No es la Revolución de Mayo de 1810”, pero no deja de ser un levantamiento en el cual la docencia santafesina se planta contra el gobierno y dice "queremos seguir dando clases. Es una muestra más de dignidad y compromiso con la educación. Estas polémicas son innecesarias y generan divisiones en un momento en el cual el pueblo debería estar abocado a la esperanza de que haya camas y respiradores para todos".

 

Más información

Para el Socialismo: Una vez más queda en evidencia que este gobierno no tiene Plan ni capacidad de Gestión

¿Será que la virtualidad es una nueva forma de contagio?

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!