Sábado 12 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 12 de Junio de 2021 y son las 12:25 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE UCR

21 de mayo de 2021

Le solicitarán a Bonomo información sobre un hecho de abuso de autoridad

La presentación la realizó el concejal Matáis Chale, fue aprobada por unanimidad. Corresponde a conocer lo ocurrido con agentes policiales y un menor de 12 años al que cachearon tras que éste les preguntara por qué no usaban barbijo

 

Redacción En el Recinto.  El episodio ocurrido el domingo, entre un menor de 12 años y agentes de Policías provocó la presentación de dos proyectos. El de la UCR, le solicita al Jefe de URX, Mauro Bonomo, informe a la brevedad lo ocurrido en la mañana del domingo 16 en el microcentro de la ciudad. Copia de esta resolución aprobada por unanimidad fue enviada al Consejo de Seguridad Ciudadana.

 

El concejal Matías Chale explicó cómo fueron los hechos según la información vertida por el padre del menor en redes sociales. En medio de la pandemia, la sociedad necesita de instituciones que sean respetadas, ya que son quienes deben hacer cumplir todas las medidas dictadas por el estado para sobrellevar la crisis sanitaria en el marco de la pandemia de coronavirus”, expresó.

 

“Tengo entendido que fue realizada la denuncia en Fiscalía. Sería muy importante tener la versión y la aclaración de quien dirige la fuerza policial en nuestra ciudad”, argumentó el edil. “Sobre todo en el marco de las restricciones que se deben hacer cumplir. Si lo ocurrido es tal cual como se relata en los medios de comunicación, los funcionarios públicos, en este caso, debían cumplir con el protocolo de usar barbijos, si no lo hicieron, poco pueden dar el ejemplo para luego poder hacerlo cumplir a la sociedad”.

 

.........................................

Más información

Testimonio del papá del niño. Denuncian abuso de autoridad policial

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!