Sábado 12 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 12 de Junio de 2021 y son las 11:09 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

LEGISLATIVAS

21 de mayo de 2021

Media sanción para autorizar al Poder Ejecutivo a comprar vacunas para el Covid-19

La iniciativa fue firmada por la totalidad de los senadores y senadora y será comunicada a la Cámara de Diputados

 

Prensa En el Recinto.  En el recinto de la Cámara de Senadores se llevó a cabo la Sesión Ordinaria N° 3 del Período N° 139. La misma fue encabezada por el Presidente Provisional del Senado y senador por Las Colonias, Rubén Pirola.

 

Entre otros asuntos, obtuvo media sanción un proyecto de Ley firmado por los 18 senadores y la senadora, por el cual se faculta al Poder Ejecutivo a implementar la serie de medidas relacionadas con la emergencia sanitaria declarada mediante Decreto 270/20. Dicho proyecto tiene como objetivo incrementar las negociaciones y contratos -incluso en moneda extranjera­ previo informe fundado de la autoridad sanitaria provincial necesario- para la adquisición de vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el COVID-19 para la Provincia de Santa Fe. El proyecto además dictamina que el Poder Ejecutivo deberá informar cada 60 días y por escrito a ambas Cámaras Legislativas sobre toda adquisición, entrega, distribución territorial, y aplicación de las vacunas.

 

También obtuvo media sanción un proyecto impulsado por los senadores Felipe Michlig (San Cristóbal), Armando Traferri (San Lorenzo), Rubén Pirola (Las Colonias), Lisandro Enrico (Gral. López), Rodrigo Borla (San Justo), Germán Giacomino (Constitución) y Orfilio Marcón (Gral. Obligado), el cual dispone la creación en el ámbito de la Legislatura Provincial de una Comisión Bicameral de Información y Seguimiento del Proceso de Licitación de la Hidrovía Paraná - Paraguay. 

 

De la misma manera, se votó favorablemente y fue girado a la Cámara de Diputados, un proyecto de Ley autoría del senador Hugo Rasetto (Iriondo), por el cual se establece que desde el momento que una persona solicita adherirse a la Ley Nacional 27351 (de Electrodependientes) -y hasta tanto sea notificada de la disposición otorgada-, las prestadoras del servicio público de distribución de energía eléctrica, tienen el deber de mantener el suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para poder alimentar el equipamiento que resulte necesario para evitar riesgos en su vida o su salud, independientemente de haber abonado o no el servicio. Brindando suma prioridad en la atención, en caso de interrupción del mismo, como así también una estimación del tiempo que transcurrirá hasta su restablecimiento. 

 

Asimismo, se aprobó un proyecto de Comunicación del senador Leonardo Diana (San Jerónimo), el cual solicita al Poder Ejecutivo comience a implementar en la Provincia el uso de suero equino hiperinmune anti-SARS-CoV-2 para el tratamiento en pacientes adultos con enfermedad moderada a severa de COVID-19. Al respecto, el senador Diana celebró la aprobación del proyecto y agradeció el acompañamiento de sus pares, afirmando que “se ha comprobado que la utilización de este suero reduce hasta un 50% las posibilidades de muerte, hasta un 25% las posibilidades de ingresar a terapia intensiva, y hasta un 35% la necesidad de utilizar un respirador artificial, en pacientes severos de COVID-19”. 

 

Al momento de realizar manifestaciones, el senador José Baucero (San Javier) expresó su reconocimiento por el acto que se desarrolló en la estancia Las Gamas, para la apertura sobres con las ofertas para pavimentar el segundo tramo de la RP Nº 36; entre Colonia Sager y RN Nº 11 (24 kilómetros). En el mismo, estuvieron presentes también el Gobernador Omar Perotti, el senador Osvaldo Sosa (Vera), la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, y el Administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi. 

 

Además, Baucero agradeció al Gobernador Perotti por el anuncio que realizó el mandatario en el acto en cuestión, por el cual se incluirá en el plan de licitación, la pavimentación del ingreso a la localidad de Colonia Durán.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!