Sábado 12 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 12 de Junio de 2021 y son las 11:44 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

SESIóN ORDINARIA

21 de mayo de 2021

Ayudas económicas, suspensión de tarifas y nuevos horarios gastronómicos encendieron el debate

La concejal Carina Mozzoni remarcó que “hay concejales de primera y de segunda y pidió al oficialismo socializar con sus pares toda la información y las reuniones que sean pertinentes al cuerpo deliberativo"

 

Redacción En el Recinto.  En la sesión del jueves se protocolizó las actas correspondientes a la sesión ordinaria 1631 y a las autoconvocadas 1632 y 1633. El jueves fueron pasados a Estudio de Comisión los cinco proyectos de Ordenanza enviados por el Departamento Ejecutivo. Ejecución Presupuestaria 2020, Incorporación de nuevo estacionamiento de motos factibilidad para César Silvestri y Hormitec y Programa de infraestructura de Centros de Desarrollo Infantil que provocó un cuarto intermedio.

 

El bloque UCR presentó media docena de proyectos. Declaración que rechaza la prohibición de las exportaciones de carne obtuvo tres votos positivos y cuatro negativos. Una resolución pidiendo información al Jefe de la URX de policía por la denuncia de abuso de autoridad de agentes policiales una minuta de Comunicación pidiendo al Municipio el envío de boletas a domicilio fueron aprobadas por unanimidad.

 

Pasaron a Comisión los proyectos radicales de solicitar nuevos rubros para otorgamiento de ayudas económicas, suspensión de aumento de tarifas, que no logró la preferencia, y disposición de horarios para gastronómicos y kioscos que pasó al cuarto intermedio.

 

El Frente Justicialista no presentó proyectos. El Frente Juntos dos resoluciones, la primera aprobada por unanimidad le solicita al Jefe de la URX información por el caso Sarmiento y una reunión con los concejales. No pudo ser tratado sobre tablas el pedido de reunión con el director del Hospital San José para informar actualidad y acciones ante la segunda ola de covid.

 

El Bloque de Juntos por Cañada presentó dos minutas. Aprobada por unanimidad el pedido de gestiones para servicio de cloacas en calle Rawson a la que se sumó el pedido a la empresa Aguas Santafesinas, y no pudo ser tratado sobre tablas un pedido de comunicación y declaraciones públicas de la intendenta.

 

Hubo cuatro dictámenes. Dos aprobados por unanimidad, autorización de lote para la UCR en el cementerio para monolito homenaje y autorización para uso de espacio público al sr. Palmioli. Fueron aprobados por mayoría la autorización de prórroga para revalidas y el pedio de información sobre actas labradas por el decreto nº 447.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!