Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 21:53 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

REGIONALES

18 de mayo de 2021

Roldán. La provincia suma contenedores al sistema de recolección

La ministra Gonnet visitó la localidad en el marco del Día Mundial del Reciclaje

 

Prensa En el Recinto.  El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, formalizó la entrega de 50 contenedores que fortalecerán la gestión de residuos en la localidad Roldán. En el marco del Día Mundial del Reciclaje, Gonnet junto al intendente José Pedretti mantuvieron un encuentro con recicladores urbanos de la ciudad y entregaron ropa de trabajo y elementos de seguridad.

 

“Desde del gobierno provincial trabajamos para que las localidades avancen en una correcta gestión integral de residuos sólidos urbanos y además tenemos un compromiso de mejorar las condiciones de los recicladores urbanos”, resaltó la ministra Gonnet. “El Día Mundial del Reciclaje es una fecha que nos convoca a reflexionar sobre la importancia de separar los residuos, empezando desde casa, y donde las y los recicladores son un eslabón fundamental”, agregó.

 

“Cada vez que tiramos algo en casa, tenemos que tener en cuenta que puede ser un recurso, que hay gente que trabaja para ponerlo en valor”, reflexionó la ministra en base al trabajo de los recicladores y enfatizó en que “los temas ambientales son una cuestión que requieren responsabilidad social, que todos nos involucremos”.

 

Por su parte, el intendente Pedretti resaltó “la decisión de la ministra Erika Gonnet y el gobernador Omar Perotti que puso estos temas en la plataforma de trabajo”. Y continuó: “Los niños, nuestros hijos, nuestros nietos, tienen mucho que ver en esto”, e indicó que se van a realizar acciones para que todos los vecinos sepan cómo es el proceso entero y dónde se disponen cada uno de los materiales.

 

“Se necesita que todos los actores tengamos esa apertura de cambiar la manera de pensar para cambiar la manera de trabajar” dijo en referencia al cambio logrado en materia de residuos durante los dos últimos años en la localidad.

 

Junto a Gonnet y Pedretti, participaron la directora provincial de Economía Circular, Saida Caula, autoridades municipales, concejales y seis de los recicladores que tratan diversos residuos en la ciudad.

 

 

Economía Circular como política de Acción Climática

Dentro de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos, el ministerio de Ambiente y Cambio Climático lleva a cabo diversas acciones a fin de reducir la cantidad de residuos que terminan en centros de disposición final.

 

Además, es importante destacar que los residuos reciclables son el recurso de trabajo de una gran cantidad de recuperadores urbanos, que se encargan de su recolección, clasificación y venta.

 

El reciclaje también contribuye a la acción climática, ya que permite la reutilización de residuos, evitando las emisiones generadas para la extracción y transporte de nuevas materias primas. Por otra parte, como disminuye la cantidad de residuos que terminan en centros de disposición final, se ven reducidas las emisiones generadas en los mismos.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!